Otro nuevo fabricante se une a la categoría R2 de rallyes. Tras los desarrollos del Renault Twingo R2 y del Ford Fiesta R2, ahora es el turno de la marca checa del grupo Volkswagen con el pequeño de sus modelos, el Skoda Fabia.

Con el nuevo Fabia R2 Skoda presenta un nuevo vehículo de rallyes para la categoría de vehículos de tracción delantera. Este modelo ha sido desarrollado a lo largo de los dos últimos años y está basado en el Fabia de serie, aunque añade diferencias significativas en el motor, el tren de rodaje, la cinemática del eje y la caja de cambios. Comparado con el modelo de serie, el tren de rodaje ha cambiado considerablemente y la cinemática del eje se ha adaptado a la competición. Además, el Fabia R2 cuenta con un cambio de marchas secuencial y un motor 1.6 de 180 CV que genera un par motor máximo de 194 Nm a 5.500 rpm.

                        

El precio de este modelo es de unos 62.000 euros.

El Fabia R2 ha sido desarrollado por la compañía Impromat Car, con la colaboración de Skoda. Esta empresa también será la encargada de la distribución del vehículo. Uno de los trabajos más importantes ha sido la optimización de la dinámica del vehículo para ser utilizado en competición. Por este motivo, el tren de rodaje se ha diseñado de acuerdo con las especificaciones de los rallyes. El resultado ha sido excelente ya que en febrero el modelo fue homologado por la FIA.
El año pasado, el modelo ya fue utilizado como vehículo de seguridad de la organización en los Rallyes de Bohemia y Barum Czech.

El Fabia R2 es otro importante elemento dentro del mosaico de actividades deportivas de la marca checa. Skoda está entre las marcas más exitosas en el mundo de los rallyes tras haber logrado entre otros títulos el IRC en 2010.

Datos técnicos Fabia R2:

Motor: 1.6 litros 16 V y 180 CV
Cilindrada: 1.598 cm3
Potencia máxima: 180 CV a 7.500 rpm
Par motor máximo: 194 Nm a 5.500 rpm
Electrónica del motor: Magneti-Marelli
Tracción: delantera
Caja de cambios: Secuencial de 5 velocidades (Sadev)

rallybuzz