El Rallye do Cocido, celebrado este fin de semana en Lalín, se convierte en una demostración de Pirelli, con siete vehículos entre los diez primeros clasificados.

 

Confirmando los pronósticos, la segunda cita del campeonato autonómico ha estado caracterizada por unas difíciles condiciones del terreno, asfalto muy deslizante y numerosos abandonos entre los equipos participantes, tanto debido a las averías, como a los que cayeron en alguna de las ‘trampas’ que escondía el recorrido.

Humedad y frío, mucho frío, en la segunda cita del Campeonato Gallego de Rallyes, organizada por la Escudería Lalín Deza en las carreteras de los alrededores de Lalín. Después de once tramos cronometrados y algo más de cien kilómetros disputados contrarreloj, Pablo Silva y David Matalobos lograban la victoria, de forma que se afianzan al frente del campeonato (después de haber ganado también la primera prueba del año, el Rallye Serra da Groba, hace apenas un mes). El equipo lucense se mostraba muy satisfecho del rendimiento de su coche (tras algunos problemas de motor padecidos en la carrera anterior), y de cómo habían podido sobreponerse a las duras condiciones del terreno, por diversos percances como por ejemplo la rotura de una llanta en el quinto tramo.

Silva, que ya el año pasado había brillado en este rallye, apuntó que “El año pasado había empleado el modelo P Zero WRC, que ya habían respondido muy bien, pero ahora ha sido la primera vez que compito con los neumáticos de lluvia RE7 y me parece que son los óptimos para estas condiciones.”

Por detrás de Silva, la batalla por la segunda plaza estuvo animadísima, recayendo finalmente ese puesto en David González, que además triunfaba entre los dos ruedas motrices, en un resultado ‘balsámico’ tras su abandono por accidente en la carrera anterior. En el último tramo de Lalín abandonaba Javier Carracedo (logró llegar a meta pero con su coche dañado, teniendo que abandonar) de tal forma que el tercer puesto recaía en el portugués Ricardo Costa. Félix Macías terminaba cuarto tras algunos problemas con la electrónica, perdiendo también mucho tiempo Tino Iglesias debido a un pinchazo.

La próxima carrera de la temporada será el Rallye Ría de Noia, a mediados del mes de abril.

media