Paolo Andreucci fue la gran sorpresa de la primera jornada del Rallye de Cerdeña al verse beneficiado por su salida desde una posición retrasada, lo que permitió tener una pista más limpia que sus rivales. Tan sólo el defensor del título mundial, Kris Meeke, pudo seguir el ritmo del italiano.

El piloto italiano de Peugeot, que volvía al primer nivel, sacó el máximo provecho a su baja posición de salida para lograr el mejor tiempo de carrera. Andreucci supo aprovechar un trazado limpio que le hizo volar por delante de sus rivales. El italiano salió con un una estrategia claramente ofensiva para ponerse por delante en la primera etapa de la prueba que se celebra en Cerdeña.

Detrás del piloto italiano llegó el campeón Kris Meeke, que consiguió entrar a 7,4 segundos del actual líder de la prueba gracias a una buena recuperación en alguna de las especiales. Tercero, y a 11 segundos de Andreucci, fue Juho Hänninen, quien espera en la última jornada del rallye lanzar un duro ataque sobre el veterano italiano y recuperarle la primera plaza.

Cuarto ha finalizado otro hombre de Skoda, Jan Kopecky.El checo ha sido el primer líder del rallye, pero tras impactar con una piedra en la segunda especial, ha pinchado y ha dañado la suspensión de su Fabia S2000.

Destacar la buena actuación de un viejo conocido, el sueco PG Andersson, quien ha acudido a Cerdeña con un Mitsubishi EVO X, y tras pinchar en la primera especial del día, donde ha perdido mucho tiempo, logró escalar posiciones hasta la sexta plaza que ocupa al finalizar la primera jornada.

La nota triste del día la ha puesto Wilks y Ogier.El piloto de Skoda ha sufrido una fuerte salida de pista golpenado su Fabia S2000 contra una piedra, acabando el piloto británico en el hospital con dos vértebras rotas.

Otro abandono destacado también ha sido el de Andreas Mikkelsen.El joven piloto sueco hacía en Cerdeña su debut esta temporada en el IRC a los mandos de un Fiesta S2000, pero en la primera especial del rallye volcaba, y aunque no sufrían daños importantes, se veían obligados a abandonar la cita italiana.

Por su parte, el flamante ganador de la última prueba del WRC, Sebastien Ogier, no ha podido demostrar mucho en la cita italiana del IRC, ya que abandonaba en la primera especial del rallye por problemas de motor en su Peugeot 207 S2000.

CLASIFICACIÓN 1ª ETAPA:

1º..Paolo Andreucci.....1h:13m:34,2s

2º..Kris Meeke............a............7,4s

3º..Juho Hanninen......a...........11,3s

4º..Jan Kopecky.........a...........41,2s

5º..Thierry Neuville.....a......2m:55,4s

foto:ircseries