Juho Hänninen ha fortalecido su control sobre el título del Intercontinental Rallye Challenge con su segunda victoria de la temporada en el Rallye de Cerdeña. El finlandés se aprovechó del accidente de su máximo perseguidor Meeke para ampliar diferencias de cara a la clasificación general.

El piloto de Skoda ha aprovechado su posición de salida, ya que los diez primeros invertían su orden de salida.Hanninen salía a por todas desde el primer tramo, subiendo al liderato del rallye ya en el segundo tramo de la jornada.En las siguientes especiales el finlandés fue aumentando su ventaja hasta lograr su segunda victoria esta temporada, convirtiéndose en el principal favorito al título en 2010.

Meeke ha falicitado mucho el trabajo de Juho en esta jornada.Aunque en el primer tramo del día se puso líder, perdió ese lugar en favor de Hanninen, pero en la siguiente especial, en un intento desesperado por recuperar el liderato, Meeke se salió, volcando su Peugeot 207 S2000, viéndose obligado a abandonar.

El líder de la primera jornada, el italiano Paolo Andreucci, sufría una pequeña salida de pista en el primer tramo, cediendo el liderato a Meeke. Andreucci no encontraba el mismo ritmo de ayer en las especiales y al final ha tenido que sufrir mucho para aguantar la segunda plaza.Resultado más que meritorio para el veterano piloto italiano, que ha sabido aprovechar muy bien el conocimiento del terreno y se ha visto favorecido por los múltiples abandonos.

En tercera posición final se ha situado el también piloto de Skoda Jan Kopecky. El checo se ha marcado una fenomenal segunda jornada, apretando al máximo a Andreucci, quedándose tan solo a 2,6S del podio.

Thierry Neuville ha logrado en el Rallye de Cerdeña sus primeros puntos en el IRC.El piloto del Peugeot 207 S2000 ha aprovechado el despiste de Meeke en la tercera especial.

El piloto de Peugeot Sport Portugal, Bruno Magalhaes se ha llevado un quinto puesto muy meritorio en Cerdeña.Meritoria porque a pesar de ser el primero en salir a los tramos en la jornada de hoy, el piloto portugués ha recuperado cinco posiciones, logrando ascender hasta el quinto puesto de la clasificación final.

CLASIFICACIÓN FINAL:

1º..Juho Hanninen.......2h:31m:28,6s

2º..Paolo Andreucci........a........35,6s

3º..Jan Kopecky............a.........38,2s

4º..Thierry Neuville........a....5m:58,6s

5º..Bruno Magalhaes......a....9m:55,8s

CLASIFICACIÓN DEL CAMPEONATO:

1º..Juho Hanninen...........42 pts

2º..Jan Kopecky..............31 pts

3º..Guy Wilks..................25 pts

4º..Bruno Magalhaes........17 pts

5º..Kris Meeke................15 pts

foto:ircseries