Hoy daba comienzo el Rallye Sata Açores con la disputa de tres especiales en las que se decidiría el orden de salida para la jornada de mañana, ya que los cinco primeros saldrán en orden inverso a la clasificación de hoy.

Por ello el piloto finlandés de Skoda, Juho Hanninen ha comenzado la cita portuguesa del IRC con un ritmo muy fuerte y así asegurarse una buena posición de salida para mañana, pues saldrá quinto.

Igual de fuerte se han mostrado en esta primera mini-jornada, el piloto portugués de Peugeot, Bruno Magalhaes, quien ya el año pasado se había mostrado un rival muy fuerte en medio de los pilotos del IRC, y si contamos que corre en casa, y que además este año está embarcado desde el principio en el campeonato promovido por Eurosport, seguro que si la mecánica se lo permite, le pondrá las cosas muy difíciles a Kopecky, Meeke y compañía.

Mikkelsen, quien ha acudido a las Azores con el Ford Fiesta S2000, se ha situado en tercera posición, con lo que saldrá justo en medio. El piloto noruego se ha mostrado también rapidísimo en las duras especiales del Sata.

Estos tres pilotos se han llevado el mejor tiempo cada uno en una de las especiales disputadas hoy, lo que da muestras de lo competitivo que puede presentarse el Sata Açores este año.

Kris Meeke parece que ha tenido problemas con la caja de velocidades por lo que ha perdido más de 11 seg. con los puestos de cabeza. Y digo parece por que el piloto madeirense, Bernardo Sousa, ha acusado al norirlandés de perder tiempo de forma intencionada para no ocupar el quinto lugar y así no tener que abrir pista mañana.

CLASIFICACIÓN 1ª ETAPA:

1º..Juho Hanninen......18m:35,8s

2º..Bruno Magalhaes......a.....0,2s

3º..Andreas Mikkelsen....a.....0,2s

4º..Jan Kopecky............a.....5,5s

5º..Bernardo Sousa........a....11,3s

Recordar que el orden de salida de mañana es a la inversa de la general.

foto:ircseries