En el último día del Rallye Sata Açores, la frustración llamó a la puerta del Ford Fiesta S2000 de Bernardo Sousa y Nuno Rodrigues da Silva al no poder llegar mucho más lejos.

El número 12 que llevaban en la puerta se había convertido en una especia de 13, ya que la ambición de los actuales líderes del CPR se vió marcada por la mala suerte en la prueba azoriana.

Después de las prestaciones mostradas por la dupla portuguesa en las dos primeras jornadas del rallye, salían a por todas en la tercera y última jornada de la prueba, marcando el mejor tiempo en la especial de Tronqueira, pero cuando todo parecía ir bien el infortunio se cruzó en el camino de Sousa y Nuno, ya que en el siguiente tramo, Lomba da Maia, un golpe con una piedra, rompiendo el apoyo de la rueda trasera derecha, con lo que las opciones de victoria se esfumaron por completo.

Al volante de su Fiesta S2000 el piloto de Madeira lamentaba lo sucedido:"Infelizmente estas cosas pasan, la verdad es que hacía tiempo que no nos sucedía tal cosa, pero hoy sucedió, ¿Razón?, pues porque simplemente queríamos subir un poco más en la clasificación. Ahora veremos lo que nos depara el siguiente rallye, que será en Madeira, con mi gente, en una tierra que tanto estimo y adoro. Ojalá la suerte sea otra".

Sea como fuese, a pesar del 10º lugar logrado, después de algunos percances y en un balance ya con la cabeza fría, la cita azoriana solo puede ser positiva:"Claro que si. Apesar de no haber logrado los objetivos marcados en el Sata, salimos de aquí con el liderato en el CPR, dejando a la competencia más lejos, y sobre todo viendo ahora que la competencia empieza  a apretar el ritmo, salir de aquí líderes es un buen resultado".