Paolo Andreucci ha conseguido su primera victoria en el Intercontinental Rallye Challenge después de derrotar a su compatriota italiano Giandomenico Basso en una apretada lucha en Rallye de Sanremo.

 

El piloto del equipo Peugeot Italia, a los mandos de un 207 Super 2000, de 45 años de edad, consiguió una ventaja en el comienzo de la última etapa que fue insuperable para el resto de sus rivales. Basso, al volante de un Grande Punto, había puesto bajo una gran presión a Andreucci y llegó a situarse 0,9 segundos por detrás de su compatriota a falta de tres tramos por disputarse. Sin embargo, un fallo en el diferencial en el décimo tramo, mandó a Basso a la séptima posición final y permitió a Andreucci mantenerse en el primer lugar. Este resultado también permitió Andreucci fortalecer su dominio en el campeonato italiano, que está en camino de ganar por tercera vez.

Luca Rossetti perdió la segunda posición en la clasificación como consecuencia de un pinchazo en la rueda delantera derecha en el penúltimo tramo y eso le hizo caer al quinto puesto en la general. Juho Hanninen heredó su posición con su Skoda Fabia S2000 Motorsport. Fue la novena vez esta temporada que el piloto finés de 29 años de edad conseguía terminar en el podio, pero con este resultado Hanninen todavía no se puede coronar como campeón del IRC de 2010.

Con dos eventos todavía por disputarse, en Escocia y Chipre, el equipo compañero de Hanninen en Skoda, Kopecky, todavía puede teóricamente arrebatarle la corona si gana los dos últimos rallys y Hanninen no termina segundo en ninguno de ellos. Sin embargo, los planes de Skoda para las dos rondas restantes de la serie aún no se han finalizado.

La segunda plaza de Hanninen sí le permitió ser elegido ganador del Trofeo Colin McRae IRC Flat Out por un jurado compuesto por el padre Colin McRae, Jim, Roy Gilbert, de Eurosport, y Jean-Pierre Nicolas, Gerente de Desarrollo del IRC. Todos ellos estuvieron de acuerdo en el espectacular rendimiento Hanninen, que con dos victorias absolutas, había encarnado mejor que nadie el espíritu de la leyenda de los rallyes, que se hizo con la victoria en el rally San Remo en dos ocasiones durante su carrera.

El británico Kris Meeke, vigente campeón del IRC y el ganador el año pasado en Sanremo, pensó que había hecho lo suficiente para mantener el tercer puesto pero Freddy Loix le batió en el tramo final y se hizo con el tercer puesto por 4.2 segundos .

eurosport

foto:diegomenechetti