Con motivo de la disputa del Rallye Rias Baixas de Clásicos nuestro amigo Marcos Gude iniciaba su temporada en los rallyes de regularidad, por eso aprovechando la ocasión, le hemos pedido que nos escribiese una crónica sobre su primera aventura en este mundo.

CRÓNICA DE MARCOS GUDE:

Friday, 17th February 2.011 - 07:30pm

 

En la sede de la Escudería Rías Baixas pasamos verificaciones administrativas, donde nos son entregados los dorsales, acreditaciones y demás material necesario para la jornada del sábado como el acceso al Salón Retro Auto en Santiago entre otros.

 

Saturday, 18th February 2.011 - 08:00am

 

Legamos al parque cerrado para pasar las verificaciones técnicas, donde a las 08:30am ya estábamos admitidos, verificados y en parrilla de salida para afrontar los 314 km del Rallye entre tramos cronometrados y enlaces.

 

Saturday, 18th February 2.011 - 11:10am

 

Salida desde a  Praza do Rei dirección TC1, en Ponteareas, a donde llegamos sin complicaciones y dentro del horario establecido, parando a repostar en Porriño….como bebe o 24!!!

 

Saturday, 18th February 2.011 - 11:50am

 

Salida TC1  donde a los 400 metros de haber salido, en un cruce bastante complicado, tomamos la dirección incorrecta, gracias a que la carretera se terminaba y al buen freno de mano del 124 damos la vuelta en 100 metros y volvemos a la ruta correcta, perdiendo poco tiempo mientras tratábamos de adaptarnos a la nueva disciplina de la regularidad, complicada por cierto!

 

Saturday, 18th February 2.011 - 13:30pm

 

Afrontamos  TC2, TC3, TC4 y TC5 sin problemas, respetados siempre por la mecánica y siguiendo el libro de ruta al milímetro, por lo que la mañana transcurre sin problemas, intentado ajustar las medias con el crono, tarea muy complicada en el primer rallye a parte de tener que leer y cantar las notas y cruces.

 

En el TC4, vi  por el retrovisor venir a un 127 embalado, los amigos Félix y Dani González, que trataban de recuperar el tiempo perdido unos tramos antes, nos pasaron en una curva a izquierdas con el coche a 3 ruedas y lograron llegar al reagrupamiento en hora. Fenómenos!

 

Saturday, 18th February 2.011 - 14:51pm

 

Llegada al parque de Reagrupamiento de Forcarei donde picamos tiempo y repostamos con la garrafa de emergencia…10 litritos para llegar a la próxima gasolinera a 50 km. Aprox….la de Forcarei no tenía gasolina ni 95 ni 98!!!

 

Una vez repostados y todo listo para salir, subimos a comer al Restaurante París en Forcarei donde los lomitos en salsa están de muerte, aunque lo mejor sin duda el pan!! Increíble!

 

Tras la comida, justo en frente al restaurante, estaba la unidad móvil de Locatel con la clasificación en tiempo real, ya que al ir controlados vía satélite/gps es posible tener los tiempos al instante, comprobamos que estábamos momentáneamente clasificados en el puesto 44.

 

Saturday, 18th February 2.011 – 15:51pm

 

Salimos de Forcarei para afrontar la tarde restante del Rally, con 7 tramos por disputar hasta la llegada al Retro Auto en Santigo.

 

Afrontamos TC7, TC8 y TC9 sin complicaciones y repostamos al fin, llegando casi al límite de quedarnos sin gasolina. La tarde transcurre sin complicaciones siguiendo el libro de ruta al detalle.

 

Saturday, 18th February 2.011 - 18:00pm

 

Parte final del Rallye, TC10, TC11 y TC12 antes de llegar al Parque Cerrado de Amio, donde nos espera el circuito para hacer el slalom. Los tramos pasan sin complicaciones hasta llegar a la última viñeta del último tramo, donde nos metimos por la dirección incorrecta volviendo a solventar el error en 100 metros (era la entrada a una granja!!).

 

Saturday, 18th February 2.011 – 19:51pm

 

Por fin!!! Final de rallye!!! El día ha sido completo y lo hemos afrontado sin problemas!! El Seat se ha portado excelentemente, qué decir del copi Pedro Tapia y nos hemos divertido, que es a lo que aspiramos…por el momento jejeje!!

 

A la llegada al parque cerrado, estaba el circuito para realizar el slalom, aunque dadas las horas y la luz, que era casi nula al ser de noche, entramos a hacer unos derrapes y a divertir a la gente para escuchar los aplausos del público, que sientan muy bien!.

 

Teníamos acceso al Retro Auto y estuvimos dando una vuelta viendo los coches expuestos y los puestos de venta, donde podías encontrar cualquier cosa para un coche o moto clásico. Ahí compramos el encargo de mi padre, unos latiguillos de freno de 1.500 y unas maquetas de coches para el recuerdo.

 

 

 

 

 

Saturday, 18th February 2.011 - 22:30pm

 

Una vez terminado el Rallye y la visita, subimos al comedor para la cena fin de rallye y entrega de trofeos, cena compartida con los amigos Félix y Dani González donde nos divertimos y charlamos de todo lo relacionado con el motor.

 

La cena estuvo bien, animada, bien servida, buena comida, buen vino…y nos entregaron la clasificación final, donde acabamos 39 tras remontar varios puestos en la tarde. Un resultado muy bueno al ser nuestro debut en los rallyes de regularidad. El próximo 26/03 saldremos en el Rallyde do Lacón en Carballiño para seguir cogiendo experiencia e intentando mejorar el resultado.

 

Sunday, 19th February 2.011 - 01:30am

 

Salimos del recinto destino al hotel, en el centro de Santiago, cerca de la zona vieja y los locales para tomar unas copas y celebrar la finalización de la prueba sin complicaciones.

 

 

 

Crónica del RallyeBaixas Clásicos 2.011 by Marcos Gude.

 

Moitas gracias Markkonën!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!