Tercera prueba de la temporada en el Campeonato Gallego de Rallyes de Asfalto, con una buena inscripción en un principio, pero que se vió algo más floja finalmente tras los problemas de Álvaro Muñiz, que no llegaba a tiempo al rallye por culpa del retraso de un avión y de Sergio Vallejo, que decidía tras inscribirse al rallye que era mejor no arriesgar el coche de cara a Cantabria. Así, los hermanos Burgo dominaban el rallye de principio a fin sin ceder ningún scratch y cada vez más rápido con el Ford Focus WRC.

Segunda plaza para Luis Vilariño-Moncho López, cada vez más adaptados al Mitsubishi Lancer Evo X R4, que en este rallye estrenaba nueva reglamentación de brida, y que parece que ya puede estar cerca de coches superiores. Último escalón del podio para Alberto Otero - Alberto Rodríguez, con el Mitsubishi Lancer Evo IX, que se consolidan en el campeonato, demostrando que la victoria del Cocido no fue sólo por los infortunios de los demás. Además ganaron en su copa, la Top Ten Driver Pirelli, donde fue segundo Alberto López Belón con el Mitsubishi Lancer Evo X y tercero David Grandal con su Renault Clio R3.

En el Trofeo R2 Adiform, victoria para Marcos Canedo y Jose Carro imponiendose a Adrián Díaz - Ruben Cela, ambos equipos con sendos Citroen C2 R2, que están siendo los claros dominadores de esta copa R2. En el Volante RACC, victoria para Fran Oviedo y su Citroen C2 VTS, siendo segundo Rubén Ojea con el Peugeot 206 XS y tercero Ricardo Vidal con otro Peugeot 206 XS, el de Vimianzo fue también primero entre los Junior de la copa. En la Copa Kumho, victoria para los hermanos Guerreiro con su Peugeot 106 Rallye, segunda plaza para Pablo Fernández con otro Peugeot 106 Rallye y ultimo escalón del podio para Lorenzo López con un Citroen Saxo VTS.

En la copa Racing Sport - Yokohama, victoria para el pequeño de los hermanos Pazó, Jose Pazó, y su copiloto Luis Miguel Comesaña, que con el Peugeot 106 GTI se impusieron a Ángel Lago y Diana Alonso con su Peugeot 106 Rallye. Y esto es todo, dentro de un mes, un nuevo asalto en el 25º Rallye Cidade de Narón, esperemos que con todos los pilotos punteros arriba y sin problemas para disfrutar de un gran espectáculo.

latulasport