Los próximos 1 y 2 de diciembre, de la mano de Escudería Compostela, se celebrará la vigésimocuarta edición del Rallye Botafumeiro, una carrera siempre caracterizada por el asfalto resbaladizo, y que a buen seguro ofrecerá un magnífico espectáculo.

 

El Campeonato Gallego de Rallyes 2012 toca a su fin, y el Rallye Botafumeiro, celebrado en Santiago de Compostela, será su última cita. Esta emblemática prueba del automovilismo gallego se disputará a doble etapa, con salida y llegada (tanto el sábado 1 de diciembre como el domingo 2) desde el centro comercial Área Central.

Este rallye supone también bajar el telón en el Trofeo Pirelli de Rallyes, donde Javier Cousiño se proclamó campeón en la penúltima carrera, por delante de Alberto Otero y Alberto López, todos ellos con Mitsubishi Lancer de tracción total. La emoción sigue en todo caso muy presente en la categoría de dos ruedas motrices, donde David Grandal, David González y José Antonio Otero todavía tienen opciones a un título en el que pilotos como Ramiro González, Javier Martínez Carracedo o Víctor Magariños pueden ser jueces.

En los últimos tiempos, el Botafumeiro se ha caracterizado por ser uno de los rallyes “invernales” del Campeonato Gallego. Y es que a las abundantes precipitaciones que anualmente recoge esta zona de la comunidad, hay que unir el hecho de que al celebrarse la prueba a principios de diciembre, es muy probable que el asfalto presente muy poco agarre. En esas condiciones los pilotos tendrán que intentar sacar el máximo partido a los compuestos más blandos de la gama de neumáticos Pirelli, ya sean los de seco "RX", los "intermedios" PZero DS, o las gomas de "lluvia" RE.