El RallyeBotafumeiro, disputado este pasado fin de semana en Santiago de Compostela, ofreció una bonita batalla entre el lucense López, con Mitsubishi Lancer Evo, y el vigués David González, a bordo de un Renault Clio R3, ambos calzados con neumáticos Pirelli. La tracción total y mayor potencia del vehículo nipón decantaron la contienda.

 

Las fuertes lluvias caídas en Santiago de Compostela durante los días previos a la prueba complicaron enormemente el desarrollo de la prueba, a pesar de que el clima se mantuvo soleado durante la celebración de la octava carrera del año en el Campeonato Gallego de Rallyes. En todo caso, los pilotos contaron con la completa gama de neumáticos Pirelli, para hacer frente a cualquier situación.

Los ya veteranos Alberto López y Antonio Fernández, a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo X, se hicieron con el triunfo así como con el primer puesto entre los vehículos de Grupo N. En todo caso no lo tuvieron nada fácil, ya que durante la primera de las dos jornadas de competición se enfrentaron a la durísima competencia de los coruñeses hermanos Bermúdez (Alejandro y Patricia), que en otro Mitsubishi llegaron como líderes al ecuador de la carrera.

Una posterior penalización de Bermúdez en un control permitió a López hacerse con el liderato, pasando a partir de entonces a defenderse del ataque de David González y Daniel Goberna, especialmente rápidos con su Clio R3 durante los tramos de la segunda etapa, en la que el asfalto comenzaba a estar cada vez más seco, y que acabaron haciéndose con la segunda plaza.

Pablo Silva y Félix Pazos se clasificaban a continuación, terminando sexto David Grandal que corrió durante toda la prueba “con la calculadora” y sin asumir riesgos, ya que este resultado le brindaba el título dentro de la categoría de dos ruedas motrices.

Hay que recordar que esta última carrera de la temporada no contó con la participación de los ya proclamados Campeón y Subcampeón del Trofeo Pirelli, Javier Cousiño y Alberto Otero.

media