La rotura de un palier en el Porsche dejó fuera de combate al piloto de Cambre en la salida del quinto tramo del Rallye Botafumeiro, cuando peleaba por la primera plaza.

 

 

No pudo ser. Iván Ares quería dedicar a sus patrocinadores una victoria en la última prueba de la temporada, pero la rotura de un palier en su Porsche le impidió tomar la salida en el quinto tramo del Rallye Botafumeiro, cuando ocupaba la segunda plaza a menos de siete segundos del primer clasificado, y restaba por disputarse más de la mitad de la carrera.

Ares comentaba al respecto que “-Ha sido una verdadera pena. En la segunda etapa de rallye el asfalto estaba más seco, y creo que los tramos que se celebraban podían ser favorables a las características de nuestro coche. En fín, sólo nos queda dar la enhorabuena a Víctor Senra y David Vázquez por su triunfo en el rallye. Además quiero agradecer el trabajo de mi asistencia no sólo en este rallye, en el que solventaron un problema con el embrague que tuvimos el primer día, sino durante toda la temporada. Han estado fenomenales.”

De cara al 2013, el equipo Ares Racing valora distintas posibilidades, aunque en principio la más probable es la de que Iván continúe compitiendo con el Porsche 911 GT3. No obstante, el de Cambre también pasará a desempeñar otras tareas de tipo “formativo”: “-El próximo año vamos a colaborar con la carrera deportiva de un joven piloto coruñés. Se trata de Antón Muiños, un piloto que después de varios éxitos en Karting, va a iniciarse en kartcross. Para ello va a competir a bordo de un vehículo de la firma Semog, y lo va a hacer encuadrado dentro de la estructura de nuestro equipo. Creo que lo va a hacer muy bien, y precisamente por ello pienso ayudarle en todo lo posible.”

media