El asturiano llegaba a Lorca lleno de confianza tras comprobar, la pasada semana en unos test, la efectividad de su montura para este año. El rallye comenzaba con una larga sección matinal compuesta por dos tramos a doble pasada, en los que Suárez sufría algunos problemas de suspensión, pese a todo concluía la mañana en 21º posición de la general y 4º dentro del grupo N.

 

Por la tarde, y poco a poco mejorando sus cronos, Suárez siendo finalmente 19º clasificado absoluto, lograba pisar el tercer cajón del podio, obteniendo unos puntos muy valiosos de cara al campeonato.

La próxima prueba para el equipo será el Rallye de Tierra de Navarra, segunda prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y que se disputará los próximos 7 y 8 de Abril.

Declaraciones del piloto: “Empezamos el día cauteloso, aun adaptándonos al nuevo coche, tuvimos algunos problemas que nos retrasaron, pero al final hemos podido pisar el podio en grupo N y nos llevamos unos puntos muy importantes para el campeonato.”

Alberto Novoa.

media.