La escuadra catalana se desplazó hasta Lorca con Efren Llarena y su copiloto Sara Fernández para disputar la primera prueba deportiva del CERT. El piloto que está en un gran nivel de forma después de ganar la Copa Suzuki 2016 y disputar toda la temporada pasada la Peugeot 208 Rally Cup, realizó un rallye que dominó dentro de su categoría R2 a su antojo. 

 

En este sentido, el equipo Llarena-Fernández realizaron cronos excelentes en los primeros tramos de la jornada marcando, incluso, el quinto mejor tiempo en un tramo. Durante la tarde, con los tramos más largos, el calor y con la primera posición de la R2 bien amarrada, el joven piloto se limitó a controlar a sus rivales y llevar el coche en perfecto estado a la meta. El resultado fueron buenos kilómetros para el burgalés que le sirven, además, de entreno de cara a la primera cita en Francia que disputará dentro de unas semanas. Efren terminó en una meritoria séptima plaza de la general del rallye ganando, también, su categoría. 

Por otra parte, el otro piloto que compuso el equipo de MAVISA Sport-TOTAL fue Rubén Lapuente acompañado por Alex Noriega “El Kuku” convirtiéndose en los únicos que inquietaron al líder de la categoría R2 -Llarena-. En esta línea, Lapuente y Noriega tomaron el mando de la R2, en los tramos de la tarde, manteniendo la segunda posición que por la mañana se hicieron merecedores de ella al estar siempre entre los mejores cronos. Para Lapuente es un buen resultado de cara al Campeonato ya que lo va a disputar íntegro con el equipo de Martorell y con el claro objetivo de la victoria al final de la temporada. 

El éxito ha sido total en el equipo de MAVISA, después de conseguir un doblete en la categoría R2 y colocar a los dos coches entre los diez primeros de la clasificación scratch. Asimismo, la próxima cita del Nacional de Tierra será el Rallye Circuito de Navarra en el mes de abril. 

Alberto Novoa.

media.