Josep Basols y Eduard Forés repiten tándem en el MRW Rally Team por segundo año consecutivo. Para esta ocasión, los vehículos escogidos son dos Citroën DS3 R5, siendo uno de ellos, el coche con el que Basols ya disputó cinco pruebas durante la temporada anterior. El caso de Eduard Forés es diferente al ser su estreno con el coche. 

La suerte desde el primer momento en el Rallye Tierras Altas de Lorca, fue dispar. Basols marcó un ritmo muy fuerte, estando ya desde los primeros compases de la prueba entre los mejores mientras que, por otra parte, Eduard Forés realizó un primer tramo con un buen tiempo pero, en el segundo, un problema eléctrico lo dejó fuera de carrera. Los problemas de juventud del coche le jugaron una mala pasada haciendo que no pudiese hacer los kilómetros que necesitaba. No obstante, Forés se reenganchó, por la tarde, en el formato de Super Rallye pero de nuevo los problemas, en este caso de temperatura en su motor, propiciaron el abandono del catalán para no crear males mayores. 

Por otro lado, Basols y Amigo, compenetrados, cada vez más, dentro del coche durante el desarrollo de la cita deportiva, consiguieron buenos cronos sin dejar de estar en posiciones de podio. Finalmente, la recompensa llegó en forma de una segunda posición. En este sentido, Josep Basols desde que pilota el Citroën DS3 R5 termina en posiciones de cabeza lo que se traduce en una muestra del gran nivel de pilotaje que tiene el de Igualada. 

Alberto Novoa.

media.