El presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, anunció, en el transcurso de la rueda de prensa previa al Rallye Sierra Morena, el proyecto “Rally Team Spain” mediante el que la entidad federativa pretende instrumentar la pirámide promocional en la modalidad de rallyes.

 

 

Un proyecto, “Rally Team Spain”, que ya para esta temporada 2017, comenzará con la primera concreción del mismo: la “Beca Junior R2”, que se disputará con un calendario de seis citas puntuables, tres de ellas sobre asfalto en el CERA, y otras tres sobre tierra en el CERT.

La “Beca Junior R2” está destinada a aquellos pilotos de nacionalidad española que tengan menos de 27 años al inicio de 2018, ya que, de esa manera, podrán disfrutar del excepcional premio final, que se materializa en la participación en un programa completo (en las seis citas del calendario) del European Rally Championship (ERC) en su categoría Junior, con todos los gastos pagados (salvo los estrictamente personales). Este ERC Junior, además, cuenta con un excelente premio que, por ejemplo, en la temporada actual, se concreta en una aportación económica de cien mil euros para afrontar un programa ya al volante de un vehículo R5.

Como su propio nombre indica, la “Beca Junior R2” se disputa sobre la base de los vehículos homologados durante esta temporada en la categoría FIA R2 y que se concreta en los modelos Peugeot 208, Ford Fiesta, Skoda Fabia, Opel Adam y Renault Twingo. Se trata de vehículos cuya relación coste/prestaciones es realmente atractiva y que destacan por su carácter formativo para los pilotos que, precisamente, se encuentran en esa fase de evolución en su pilotaje.

El calendario se inicia sobre la superficie de tierra y a finales del mes de mayo en la cita gallega de “Terra da Auga” y se mantiene en el CERT con la prueba de Cervera a principios de septiembre. La tercera cita significará el primer contacto con el asfalto del CERA, en concreto el último fin de semana de septiembre, en Llanes. De nuevo, con la tierra como protagonista, la “Beca Junior R2” afrontará el Rallye Norte de Extremadura a mediados de octubre. La recta final del calendario, ya sobre asfalto, se realizará a principios del mes de noviembre en la cita alicantina de La Nucía y a finales de ese mismo mes, en Madrid.

 

Alberto Novoa.

media.