Ayer se presentó en la sala de plenos del ayuntamiento de Estella el 3º Rallye Circuito de Navarra, segunda prueba del Campeonato de  España de Rallyes de Tierra. El acto fue presentado por Koldo Leoz, Alcalde de Estella, Manuel Aviñó, Presidente de la RFEdA, Manel Muñoz, Director del Circuito, y Primitivo Sánchez, Subdirector del INDJ.

 

Koldo Leoz comentó la importancia que tiene el circuito para Tierra Estella y como el ayuntamiento  y el consorcio turístico apoya la instalación  y el Campeonato de España de Rallyes de Tierra alegrándose de formar parte del evento.

Manuel Aviñó remarcó que este año se ha llegado a una cifra record de inscritos con 116 participantes, algunos de ellos tan conocidos como son J.A. Suárez, ganador de la primera cita en Lorca o Cristian García, ganador de la primera cita del CERA.

Manel Muñoz habló acerca del impacto económico en Tierra Estella, demostrando cómo el motor y el turismo pueden ir de la mano. Por otro lado ha remarcado de forma especial la importancia de la seguridad tanto de los participantes como de los asistentes. Como recomendación, se recuerda a todo aquel que se acerque a ver el rallye que vaya con tiempo suficiente a los diferentes tramos, ya que se trata de un rallye compacto en el que habrá dos pasadas en cada tramo facilitando así que los asistentes no se tengan que mover del sitio para disfrutar de una jornada amena.

En la última participación Primitivo Sanchez agradeció a todos el trabajo realizado por la organización del evento y ha deseado suerte a todos los participantes. El 3º Rallye Circuito de Navarra dará comienzo con la ceremonia de salida el 7 de Abril en Estella a las 20:00 horas en el Paseo de la Inmaculada frente al ayuntamiento. El sábado 8 de Abril se celebrará el Rallye en el que está previsto que los participantes salgan a las 10:00 desde el Circuito de Navarra.

LISTA OFICIAL DE INSCRITOS.

Alberto Novoa.

media.