Un total de 102 equipos han formalizado su inscripción para la cuarta cita del CERA, batiendo el récord establecido en 1990, cuando se alcanzaron los 100 inscritos. A Ourense acudirán todos los equipos que están disputando el título del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto como el líder provisional Cristian García y su Ford Fiesta R5, o Iván Ares con el Hyundai i20 R5 al igual que Surhayén Pernía, Pedro Burgo con el Skoda Fabia R5 y Sergio Vallejo y su Citroën DS R5, contando además con la participación de José Antonio Suárez “Cohete”, que está realizando el Campeonato de Europa con el Peugeot 205 T16 R5 oficial, pero que ha decidido estar en Ourense antes de afrontar el siguiente compromiso europeo. 

 

Suzuki se presentará con sus tres coches, dos Swift R+ de la categoría N5 para Joan Vinyes y Gorka Antxustegi y el Swift S1600 de Adrián Díaz. Pero el rallye no se ciñe únicamente a los coches de la categoría R5, que son favoritos a la victoria, sino que tendremos muchos más focos de atención como la Clio Iberia R3 Trophy con Francisco Cima, Javier Bouza y Aloisio Monteiro, a lo que hay que sumar la Copa Suzuki Swift con 12 coches y la Dacia Sandero Rallye Cup con 10 inscritos.

Uno de los pilotos que posiblemente más llamarán la atención entre los aficionados será la presencia del triatleta Iván Raña, campeón del mundo y europeo, que después de haber participado en el Rallye Sierra Morena con un Ford Fiesta R2, repetirá la experiencia en Ourense. También son bastantes los pilotos gallegos, sobre todo ourensanos, que no quieren perderse esta edición tan especial, destacando entre ellos a Iago Silva o Miguel Paredes, ambos Porsche 911 GT3, así como Javier Paz con el Mitsubishi Lancer Evo X R4 con el que se proclamó campeón el año pasado Cristian García, Javier Pardo (Peugeot 208 VTi R2) o Luis Aragonés (Renault Twingo R2 Evo). 

 

LISTA OFICIAL DE INSCRITOS.

 

Alberto Novoa.

media.