Ha sido un fin de semana muy intenso para el equipo madrileño, pero lo cierto es que los resultados han sido muy satisfactorios. Alberto se ha vuelto a Madrid con un segundo puesto en la Copa Suzuki Swift, tras haber tenido una intensa pelea por conseguir la victoria.
 
No solo ha vuelto a demostrar su valía y su alto nivel de concentración saliendo a correr con menos entrenamiento, si no que además ha sumado puntos extra por hacer el tiempo más rápido en el tramo de Cañón del Sil, el más largo del rallye y para muchos, el más difícil. También marcaba el mejor tiempo en el último tramo del rallye, Las Melias, de 14,4 kilómetros cronometrados.
 
Estoy muy contento con este resultado. Nos hemos metido en la pelea por la Copa Suzuki Swift que era el objetivo que nos habíamos marcado en esta prueba. Aunque no hayamos conseguido la victoria, sé que la tenemos cerca y para Ferrol no se me va a escapar. Me lo estoy pasando muy bien y estoy dese ando seguir”.
 
La próxima cita de la Copa Suzuki Swift es el Rallye de Ferrol los próximos 7 y8 de julio. Esta también es una de las pruebas que se caracterizan por su dureza y por la dificultad de los tramos estrechos y sucios, que es justo en los terrenos en los que Alberto se siente más cómodo y más fuerte.
 
El objetivo sigue siendo el mismo. Acumular victorias y scratchs para conseguir ganar la Copa Suzuki Swift. El equipo de Madrid se siente en forma para conseguirlo y van a seguir la pelea hasta el final.
 
Alberto Novoa.
media.