Para la prueba catalana la estructura dirigida por Víctor Pérez ofreció su cobertura a los pilotos Roberto Blach Jr. y David Rivas, ambos empleando sendos Peugeot 208 R2 dentro de su programa nacional.

 

Los dos lograban complir el objetivo de acabar y seguir sumando experiencia sobre esta superficie a la que van tomando el pulso prueba a prueba, superando unos tramos duros y complicados, especialmente los matinales debido a las altas temperaturas y el polvo en suspensión. Y es que los 116 kilómetros contra el crono que debieron afrontar, repartidos en cuatro tramos a doble pasada, se cobraban numerosas bajas, contabilizándose un total de 34 abandonos en el rallye. 

En cuanto al papel desempeñado por Roberto Blach Junior y su copiloto Ariday Bonilla, sus miras estaban centradas en sumar puntos dentro de la pugna por la Beca R2 Junior promovida por la Real Federación Española de Automovilismo, iniciativa dentro de la cual finalizaban en cuarta posición a la zaga de rivales mucho más experimentados en tierra. El piloto arteixán se tomó la carrera como un paso más a la hora de seguir conociendo los secretos de este tipo de rallyes, rodando sin problemas a bordo del R2 de la firma del león y optando por un planteamiento más conservador en esta cita que le ha permitido sumar unos valiosos kilómetros a su currículum. 

Tal y como él mismo reconoce, el margen de mejora es muy grande, por lo que en próximas pruebas de tierra seguirán trabajando al máximo. Cabe destacar que Ariday Bonilla, con quien Blach tiene una gran sintonía a lo largo de la temporada, logró la victoria en el apartada Junior de copilotos. En el inminente Rallye Princesa de Asturias saldrán a defender su liderato en R2 en el CERA. 

Buen trabajo también el realizado por David Rivas y José Vieitez, ya que aunque tuvieron que sobreponerse a dos pinchazos en el segundo y tercer tramo del día, no tiraban la toalla y mejoraban notablemente en el resto de especiales, encontrado poco a poco el ritmo tras varios meses de parón del campeonato. Contentos con el funcionamiento del coche, con el cual cada vez se sienten más cómodos, pudieron firmar una buena quinta plaza entre los numerosos vehículos R2 presentes, categoría en la que el ritmo de carrera fue altísimo. 

La próxima prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra será el Rallye de Tierra Norte de Extremadura, que se disputará los días 13 y 14 de octubre en los alrededores de la ciudad de Plasencia, aunque antes la estructura RaceSeven afrontará con un importante despliegue las ineludibles citas asturianas del Nacional de Asfalto durante el presente mes de septiembre.

 

Alberto Novoa.

media.