Surhayén Pernía y Carlos del Barrio encaran el 41 Rallye Villa de Llanes con muy altas expectativas. Tras la evolución mostrada en la primera cita asturiana del CERA celebrada dos semanas atrás, el objetivo es mantenerse con regularidad entre los mejores tiempos de los diez tramos cronometrados que les esperan. 

 

Éste es un rallye muy familiar para el piloto cántabro, ya que sus primeros recuerdos de los tramos llaniscos le llevan a su niñez. “Aquí he visto correr a mi padre y a mi hermano. Llevo toda la vida viniendo a Llanes y es uno de los rallyes en los que he participado más veces. Tengo un vínculo muy especial con esta prueba y siempre es un momento muy esperado”, explica el de Hyundai Canarias.

La cercanía con su Cóbreces natal también influye en esa buena sintonía con las carreteras que envuelven esta localidad asturiana donde cuenta con un tercero absoluto y un segundo. “Ojalá podamos subir el peldaño que nos falta. Tanto Carlos como yo tenemos unas expectativas muy altas en Llanes porque ya hemos sido competitivos esta misma temporada en tramos similares a los que nos vamos a encontrar en los reconocimientos. Tenemos plena confianza”, ha añadido. Carlos del Barrio también tiene un amplísimo historial en Llanes y entre sus más de diez participaciones cuenta con tres victorias absolutas. 

Siempre con la meteorología como un factor a tener muy en cuenta a estas alturas de año, la aparición o no de la lluvia marcará el devenir de la carrera. En este sentido, Pernía cree que el pasado Rally Princesa de Asturias su equipo estableció una base de configuración del Hyundai i20 R5 sobre la que poder trabajar. “Todo va depender del tiempo, pero tanto en asfalto seco como en mojado sabemos de dónde partir. Por supuesto que habrá que hacer ajustes, perfeccionar ese set-up y adaptarse para alcanzar ese feeling para ir cómodo y, a la vez, rápido para estar delante. Nuestro objetivo es seguir haciendo progresos y estar en tiempos de cabeza de forma regular”, subraya.

José Pérez, como jefe de equipo, también comparte con su piloto esa inquietud por las condiciones en las que se disputará esta séptima prueba del CERA 2017. “Cada vez estamos más cerca y, si el tiempo nos echa un cabo, lo estaremos aún más. Sabemos la buena sintonía de Surha y Carlos con las carreteras de Llanes y el Hyundai i20 R5 está en plena forma, sin embargo, también tenemos muy presentes que estamos encarando el final de temporada y que no queremos sufrir ningún percance. Es fundamental llegar a meta”, subraya.

Alberto Novoa.

media.