A Surhayén Pernía y Carlos del Barrios les ha tocado vivir el lado amargo de las carreras este fin de semana. Los de Hyundai Canarias han abandonado el 38 Rallye Santander Cantabria, octava de las diez pruebas de las que consta el calendario de la temporada 2017 del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Los cántabros marchaban líderes de la clasificación y se preparaban para lanzar su ataque en el TC Plus y reafirmar así esa posición de privilegio. Una salida de carretera en una zona en la que el asfalto estaba muy sucio dañó el frontal del Hyundai i20 R5 y no pudieron continuar.

 

Horas antes, Pernía y Del Barrio habían logrado un nuevo scratch en el CERA en la segunda especial de este rallye que arrancó, como las dos anteriores citas celebradas en Asturias, en unas condiciones extremadamente complicadas. La lluvia, el barro y la niebla aconsejaron cautela en el primer tramo que se celebró amaneciendo para los equipos de cabeza. En el siguiente, el i20 R5 de Hyundai Canarias marcaba el mejor registro antes de asaltar el liderato en el arranque de la segunda sección. 

El objetivo una vez alcanzada la primera posición era consolidarla en la especial que cerraba la sección y que, además, hacía las veces de TC Plus. Sin embargo, ese desafortunado accidente lo impidió. Digerido este amargo abandono, Surhayén Pernía asumía el tópico de que las salidas de carretera son parte de los rallyes. “A veces toca esta parte y en esta ocasión nos ha tocado a nosotros. Nos encontrábamos bien, cómodos en cabeza y, pero los tramos estaban muy delicados por el barro y las humedades que dejó la lluvia. Es una pena porque íbamos a por el rallye”, ha declarado.

José Pérez, director del equipo, valoraba así lo sucedido en ese cuarto tramo. “Ha sido un golpe de mala suerte a 40 km/h. En condiciones normales, esto habría quedado en nada, pero el impacto ha sido muy aparatoso a causa de las condiciones en las que estaba la carretera. Como equipo, nos duele por Surha y Carlos, que estaban haciendo un rallye perfecto y porque este rallye era muy especial para ellos. Los accidentes forman parte de las carreras y nuestro análisis hoy es bien claro: teníamos ritmo para ganar”, ha zanjado.

 

Alberto Novoa.

media.