El piloto local, Miguel Fuster, acompañado por Nacho Aviñó como copiloto disputarán la carrera de casa estrenando una nueva unidad del Renault Clío N5, preparada por RMC, con la que el de Benidorm pretende dar espectáculo en la prueba luchando por estar en los puestos de cabeza. Esta nueva unidad del equipo oficial Renault Sport España se suma a la que ya llevase Fuster en los rallyes que ha disputado esta temporada, que es esta ocasión será pilotada por Alberto Monarri, aumentando la competitividad de la categoría N5. 

 

El rallye dará comienzo mañana viernes con la disputa del Shakedown en Sella, a partir de las 10:00 de la mañana. Ya por la tarde, en los jardines de la Diputación de Alicante se celebrará la ceremonia de salida, un marco inigualable en el que el público podrá disfrutar de todos los vehículos inscritos en la prueba, un total de 82 inscritos, cifra más que destacable para lo avanzado de la temporada. 

La carrera tiene lugar el sábado y consta de 7 tramos contra el crono, SellaRelleu (14,421 Km) y Relleu-Orcheta (21,114 Km)por la mañana (con dos pasadas a cada uno de ellos) y por la tarde Confrides-Gorga (22,078 Km), BenillobaRelleu(31,379 Km) y Confrides-Relleu, el más largo de la prueba y uno de los más largos del nacional con más de 35 Km contra el crono. 

Tras los reconocimientos, Fuster comentaba su impresión del recorrido del rallye: " Los tramos son muy selectivos, muy bonitos y muy exigentes tanto para los pilotos como para los coches. Me gustan los tramos largos y este rallye los tiene. Esperamos que no se resuelva todo en el último tramo aunque en este rallye suele ser bastante decisivo. Aunque aún no hemos podido probar el coche estamos deseando que llegue el shakedown para ver qué sensaciones nos da. Desde el punto de vista del piloto, este rallye para mi evidentemente es el más especial del campeonato. Me siento muy reforzado por la afición y estoy deseando hacerlo bien en casa después de la mala racha que llevamos. Sería un honor estar el sábado en el pódium".

 

Alberto Novoa.

media.