El final de infarto vivido en La Nucía por problemas mecánicos en la última especial de 35 kilómetros, no ha dejado secuelas negativas en la clasificación general de la fórmula de promoción ideada por la Federación Española de Automovilismo.

 

Segundo a pesar de ir líder desde el segundo tramo, Llarena ha terminado sacando 22 puntos (18 + 4 scratch) y afrontará la fecha última con 32 puntos de ventaja sobre Jan Solans.

En Madrid el máximo de puntos que se podrán sumar serán 33 (20 por la victoria más 13 por scratch), por lo que el dúo Llarena / Fernández sólo necesita un punto para alzarse como campeones en el año de debut de la Beca. El premio final será un programa en el European Rally Championship (ERC U-27) de 2018 con el apoyo total de la RFEdA. También en Madrid se pondrá final a tres meses de frenética acción, en los cuales se ha compaginado la 208 Rally Cup francesa y la Beca Junior R2 española, destacando por velocidad y actitud en ambos certámenes. 

El próximo objetivo de Efrén Llarena será el Rallye de Tierra de Pozoblanco, donde viajará para tratar de reclamar el campeonato de dos ruedas motrices y el Junior específico de tierra, situándose en estos momentos líder de ambas clasificaciones.

 

Alberto Novoa.

media.