El piloto de Cambre, Iván Ares, celebró su centener de rallyes con un nuevo triunfo. Para ello tuvo que superar una jornada en la que, una tormenta en la primera sección de la tarde, hizo que tuviera que volver a salir a por todas en el bucle nocturno, donde no dio opción a sus rivales para sumar su quinta victoria consecutiva de la temporada.

 

Iván Ares, exultante tras este nuevo triunfo: “Ha sido una carrera muy intensa. Por la mañana empezamos demasiado relajados y perdimos algo de tiempo, así que en el segundo tramo ya salimos a atacar y pudimos recuperar tiempo para, ya en la tercera especial, ponernos líderes. A partir de ahí intentamos administrar nuestra ventaja, pero una súbita tormenta hizo que lo pasaramos muy mal en el primer tramo de la tarde, donde en algún momento pensé que perdíamos toda opción a la victoria. Al final no llegamos a perder el primer puesto, así que en los dos últimos tramos salimos a por todas para sumar nuestro quinto triunfo de la temporada para Hyundai. Me gustaría agradecer especialmente el apoyo que nos ha brindado nuestra marca en esta cita, desplazando a un ingeniero, a Eugene V. Sulivan y Andrea Adamo para conocer nuestro equipo más de cerca. Espero que hayan disfrutado de la carrera a nuestro lado y que juntos podamos sacar otro buen proyecto deportivo para 2018.”

José A. Pintor, también mostraba su felicidad tras subir nuevamente a lo más alto del pódium: “Ha sido una carrera más complicada de lo que parece viendo el resultado final, el nivel en el Campeonato de España de Rallyes es muy alto y en el momento que te relajas pierdes mucho tiempo. Al final hemos vuelto a salir a por todas, demostrando que estamos en un gran momento de forma y sumando un buen resultado para Hyundai y para nuestro equipo, que era nuestro objetivo en este rallye.”

 

Alberto Novoa.

media.