El piloto de Cambre, Iván Ares, junto a su copiloto José A. Pintor, disputarán la última cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto de esta temporada. Tras hacerse con el título a falta de dos pruebas y con una racha en su haber de cinco victorias consecutivas, el equipo Ares Racing intentará sumar el sexto triunfo de la temporada con el Hyundai I20 R5, y con ello, igualar el récord de victorias consecutivas en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, logrado por el ocho veces Campeón de España, Jesús Puras, en la temporada 2002, donde el piloto cántabro se impuso en seis citas consecutivas en una temporada en la que se impondría en las ocho citas que disputó.

 

Todo el equipo Ares Racing llega con la moral muy alta a la cita de la capital española, que como viene siendo habitual en las últimas temporadas, tendrá como epicentros Ávila y el circuito del  Jarama.

Iván Ares ante la última cita de 2018: “Intentaremos sumar una nueva victoria para nuestra marca, Hyundai, y poder cerrar la temporada desde lo más alto del pódium para agradecer todo el apoyo que hemos recibido por su parte y por parte de nuestros patrocinadores durante toda esta temporada. Esta carrera es muy diferente al resto de citas de la temporada; una gran parte de los tramos cronometrados se disputan en el circuito del Jarama, por lo que será importante saber trazar el circuito, ya que cualquier error en el Jarama puede ser muy difícil de recuperar en los tramos de verdad.”

José A. Pintor, analizaba la cita madrileña: “Es un rallye muy complicado, los tramos son muy rápidos y las temperaturas son muy bajas, por lo que elegir correctamente el compuesto será fundamental. Además es una carrera bastante dura, porque te mantienen muchas horas en carretera. El sábado los tramos son en la provincia de Ávila, pero sales desde el Jarama, por lo que antes de empezar ya hay que hacer un enlace bastante largo. Estoy seguro de que vamos a tener un fin de semana intenso y entretenido, donde espero que sumemos otro buen resultado con el Hyundai I20 R5.”

El fin de fiesta del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto se dividirá en dos jornadas: el viernes se disputarán dos tramos a doble pasada, más una de las dos pasadas por el Jarama, y para el sábado quedará el gruesto de la acción, con la celebración de un tramo a tres pasadas, dos a doble pasada y el cierre de la prueba con un nuevo paso por el circuito de la capital española. En total, los equipos disputarán trece tramos contra el cronómetro.

Alberto Novoa.

media.