Hasta Pozoblanco se desplazaba el equipo MAVISA-Sport TOTAL, en esta ocasión con seis pilotos todos con Peugeot 208 (cinco R2 y un 1.2 PureTech) y entre ellos tres inmersos en la BekaR2. Dos más disputaban la categoría R2 y 2RM y el Peugeot 1.2 Pure Tech estaba en manos del piloto local Antonio Fernández que como ya hiciese el año pasado quería competir y disfrutar del rallye de casa.

 

Pero la verdadera lucha está en la beca de la Federación con un nivel altísimo y que normalmente suelen acabar uno o más coches entre los diez primeros de la general. En Pozoblanco no ha sido la excepción, los pilotos de la beca y concretamente de MAVISA Sport-TOTAL han dado una nueva exhibición sobre unos tramos embarrados, consiguiendo unos cronos increíbles. Solans y Francolí consiguieron finalizar 5º y 9º respectivamente en la clasificación general.

Los tres pilotos que participan en la beca han sido la referencia durante todo el día, siempre en puestos de cabeza y marcando todos los scratch. Siete para Solans y 2 para Francolí, también destacar la participación de Pep Bassas durante estuvo en el rallye, dejando muestras de su potencial, un piloto recién llegado al nacional. Jan Solans y Mauro Barreiro conseguían la segunda victoria de la temporada y se distancian un poco más sobre sus perseguidores.

Fuera de la beca, pero dentro de la categoría R2 y de las 2RM, David Nafría y Joan Vidal, ambos con Peugeot 208 R2, realizaron una gran actuación siendo 3º y 9º respectivamente. Solo hay que anotar un abandono, el del piloto local Antonio Fernández, que por una salida se vio obligado a dejar la carrera.

La próxima cita del equipo MAVISA Sport-TOTAL volverá a ser sobre asfalto en el Rally Islas Canarias  dondeEfrén Llarena y Sara Fernández diputarán la segunda prueba del ERC.

Alberto Novoa.

media.