Hasta Lanzarote se desplazó el MRW Rallye Team cuando en un principio no estaba previsto acudir hasta las islas por el elevado coste que esto supone. Pero viendo en la situación que se encontraban los pilotos en la clasificación general, y después del buen rallye de Pozoblanco se tomaba la decisión de asistir. El equipo MC Racing de todas formas ya tenía previsto viajar para atender a Juan Carlos Quintana.

 

Pues mejor no pudieron ir las cosas, MC Racing conseguía llevar a los tres coches hasta el final con podio incluido, y los pilotos se encargaron de estar entre los siete mejores de la prueba, incluido el podio de Josep Basols y Xavi Amigo.

El Rallye Islas de los Volcanes es absolutamente distinto al resto de la temporada, con un suelo lleno de piedras enterradas en la arena que van apareciendo durante la prueba, por el constante paso de los coches derrapando. Lógicamente los pilotos locales juegan con la ventaja al conocer el recorrido y sabedores de como afrontar estos tramos.

Los piloto del MRW Rallye Team, arrancaban la prueba conscientes que lo importante era volver a la península con unos buenos puntos. Ya desde el primer tramo se vio que Basols venía para luchar por los puestos de cabeza como hizo en también en Pozoblanco, siempre estando en los puestos de cabeza en cada tramo realizando un muy buen rallye. La suma de todos estos buenos tiempos en los tramos hacían que llegase al último tramo en tercera posición a 2,9 segundos del cuarto clasificado, el piloto local J.C. Quintana y en un tramo había que rematar el trabajo hecho durante todo el día, Basols salió con todo, a por el podio, solo cedía 1,4 segundos por lo que defendía su posición ante el piloto local y finalizaba tercero.

Eduard Forés por su parte realizaba uno de los rallyes más completos que le hemos visto últimamente, siempre en un segundo grupo pero realizando buenos cronos y con una conducción espectacular, rasantes y derrapadas que hicieron el delirio del público. Forés que ya llegaba aquí en una meritoria sexta posición de la general salía reforzada de Lanzarote, con el séptimo puesto que conseguía al final de la prueba.

Alberto Novoa.

media.