Tras marcar el mejor crono en la primera especial, se veía obligado a abandonar en la segunda, tras una salida de pista.

 

 

Breve Rallye de Lanzarote para Rodolfo Suárez y Samuel Bermúdez. El equipo llegaba al archipiélago canario pleno de moral tras sus dos victorias consecutivas dentro del Grupo N, en el Rallye de Lorca y el Rallye de Pozoblanco. Sin embargo, y tras un mejor tiempo en el primer tramo, tocaban una piedra con la parte trasera de su mitsubishi, dañando la transmisión de vehículo y viéndose obligados a tomar el camino del abandono. Mala suerte para el piloto asturiano, que sin embargo se mantiene al frente de la clasificación de Grupo N dentro del Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

La próxima prueba del equipo será el Rallye Terra de Auga, los próximos 25 y 26 de Mayo, en Galicia.

Declaraciones del piloto: “Llegabamos a Lanzarote con ganas de hacerlo bien, pero siendo conscientes de que estábamos en casa de uno de nuestros mayores rivales. La idea era puntuar y pensar en el campeonato, sin embargo una piedra se cruzaba en nuestro camino en el segundo tramo, arruinando nuestras opciones para el rallye.”

 

Alberto Novoa.

media. Foto: Luis Barreiro.