Tras el brillante resultado obtenido la pasada semana en la isla Gran Canaria, con clara victoria en el Campeonato de España y luchando de tu a tu con los mejores pilotos del FIA ERC, José Antonio Suárez y su copiloto Cándido Carrera, afrontan la prueba tinerfeña con las máximas expectativas. 

 

Declaraciones previas de José Antonio Suárez: “Tras disputar la semana pasada el Rallye Islas Canarias, donde mostramos un buen nivel en nuestros primeros kilómetros a bordo del Hyundai i20 R5, este fin de semana en Tenerife volvemos a partir con el mismo objetivo que en Gran Canaria, luchar por la victoria y a su vez continuar nuestra adaptación al Hyundai i20 R5. Es un rallye nuevo para mi, es la primera vez que competimos aquí en Tenerife, y mi primera impresión tras las dos jornadas de reconocimientos previos, es la de unos tramos divertidos, y con un agarre increíble, me gustan, por lo que ya estoy deseando que comience el Rallye el Viernes".

Durante la mañana del viernes 11 de Mayo, se disputara el Shakedown y tramo de clasificación, de un rallye que se divide en 2 etapas, comenzando con 6 tramos cronometrados a realizar la tarde-noche del viernes, y un total de 8 tramos mas durante la jornada del sábado. El rallye centrado en las carreteras de la zona sur de la Isla de Tenerife, tendrá el parque de trabajo ubicado en la localidad de Adeje, la cual también acogerá la ceremonia de salida este jueves a partir de las 19:00h.

Alberto Novoa.

media. Foto: Yeray Cuesta.