Víctor Senra, a los mandos de un Ford Fiesta R5 será el primer piloto, de los 150 inscritos, en tomar la salida en el 52 Rallye Recalvi Rías Baixas. El actual campeón gallego de rallyes llega a la tercera prueba del certamen regional en el segundo puesto de la general provisional pero a tan sólo seis puntos de Iago Caamaño, que lidera la clasificación tras ser tercero en el Rallye de A Coruña y ganar el de Noia.

 

El gondomareño, Alberto Meira ocupa el tercer puesto. Los tres se presentan como los grandes favoritos a alzarse con el triunfo en el Rías; carrera que vuelve a ser puntuable para el campeonato gallego de rallyes de asfalto 22 años después.

La 52ª edición del Rallye Recalvi Rías Baixas se pondrá en marcha a las 19 horas; momento en el que los equipos participantes tomarán la salida oficiosa, de minuto en minuto, desde la Puerta del Sol de Vigo. Tras dejarse ver por el centro de la ciudad, los equipos pondrán rumbo hacia Gondomar para afrontar la primera especial del “Rías”, un tramo de 6,10 kilómetros cronometrados que transcurrirá entre Donas y la carretera que une Tomiño y Sabarís.

El TC-1 Gondomar será el único que recorrerán los vehículos este viernes. Tras afrontarlo, los coches harán una parada de reagrupamiento delante del ayuntamiento de Gondomar, a partir de las 20:05 horas y diez minutos después saldrán hacia el Parque Cerrado de Samil donde permanecerán aparcados hasta el sábado.

Durante la segunda jornada de competición, los participantes tendrán que recorrer, a doble pasada, los tramos de Mondariz y Sabaxáns, por la mañana y Salceda y Porriño-Gondomar, por la tarde.

Las verificaciones, en O Porriño:

Para poder tomar la salida en el rallye, los equipos participantes deberán pasar las pertinentes verificaciones técnicas y administrativas que se llevarán a cabo, durante toda la mañana de este viernes en el Pabellón de Deportes de O Porriño. Allí los comisarios deportivos comprobarán que vehículos y pilotos cumplen con la normativa exigida para participar en la tercera prueba Campeonato Gallego de Rallyes.

Alberto Novoa.

media.