Con el plazo de inscripciones cerrado, ya se puede saber que al final serán 76 los equipos que tomarán parte en el 49 Rallye de Ferrol. Se trata de todo un éxito, superando la participación habida los últimos años. Y es que nadie se ha querido perder la cita, estando entre los equipos participantes los principales pilotos del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA).

 

Miguel Fuster, Iván Ares, Javier Pardo, Joan Vinyes, Surhayén Pernía o José Antonio Suárez serán algunos de los que se dejarán ver por las carreteras ferrolanas para hacer las delicias de los aficionados. A ellos se les une Pepe López en su primera participación en el CERA esta temporada, y tras una gran actuación hace apenas un par de semanas en el Rallye Castelo Branco.

En total habrá 5 vehículos R5, 6 de la categoría N5 y hasta 23 de la R2, con lo que la prueba a buen seguro será emocionante teniendo en cuenta la gran participación en estas categorías.

Además, ninguna de las diferentes copas de promoción que componen el CERA se ha querido perder tampoco la cita ferrolana. La Peugeot Rallye Cup Ibérica, en la que hay varios equipos portugueses y dos británicos será la más numerosa de las monomarcas, con hasta 19 equipos participantes. Por su parte, la Copa Suzuki Swift, una de las que más emoción ha aportado al campeonato en los últimos años, contará con hasta 13 participantes. Todo esto sin desmerecer a la Dacia Sandero Cup, con 10 equipos tomando la salida en Ferrol y la Renault Clio R3T Cup, con un equipo.

LISTA OFICIAL DE INSCRITOS.

Alberto Novoa.

media.