El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto llega a su ecuador con la disputa del 49 Rallye de Ferrol y allí el Equipo Suzuki estará al completo con la presencia de sus pilotos oficiales: Joan Vinyesy Jordi Mercader, Javier Pardo y Adrián Pérez, Santi Cañizares y Ricardo Ranero. Los tres equipos correrán la prueba ferrolana con los Suzuki Swift R+.

 

En la salida estará presente otra unidad del Suzuki Swift Sport R+ en manos de piloto privado Pablo Rey. Serán 6 los vehículos de la categoría N5 presentes en el rallye y uno de los objetivos de los pilotos del equipo será el de demostrar una vez más que el R+ es el más competitivo de la categoría.

A Ferrol llega Javier Pardo como tercer clasificado en el Campeonato de España absoluto, así como es líder en las categorías Junior y N5. Joan Vinyes es sexto en el absoluto y segundo en la categoría N5 mientras que Suzuki es segunda en el Campeonato de Marcas.

El 49 Rallye de Ferrol es puntuable para la Copa Suzuki Swift, trece son los pilotos inscritos entre los que Daniel Berdomás e Iago Gabeiras lideran en la general y la Copa Suzuki Swift Junior. Ambos pilotos son de la zona, por lo que a buen seguro que no se lo podrán fácil a sus rivales.

Pero la presencia de Suzuki en el 49 Rallye de Ferrol no solo será deportiva, ya que la marca organiza un Mercado Solidario a favor de los niños enfermos de cáncer. Durante la prueba podrá comprarse merchandising y ropa de la marca, también se subastarán dos monos donados por Joan Vinyes y Santi Cañizares y se podrá pujar online por una llanta y varios trozos de la defensa del Suzuki Swift Sport R+ de Joan Vinyes accidentado en el pasado Rallye Islas Canarias. Todo el dinero recaudado por el Mercado Solidario se entregará a la Fundación Aladina.

Alberto Novoa.

media.