Las cambiantes condiciones climatológias en Ferrol han llegado para dar más emoción si cabe a una apretada 49 edición de la cita gallega del CERA, donde el piloto gallego, Iván Ares, ha aprovechado para dar un pequeño zarpazo al frente de la general tras la disputa de las dos primeras especiales de esta jornada de sábado.

Con un cielo encapotado y algo de niebla, José Antonio Suárez y Cándido Carrera han sido los más rápidos en la primera especial del día, San Sadurniño- As Somozas, para apretar más aún la general, dejando a Ares y Fuster por detrás, a 3 y 5 segundos respectivamente, mientras que Pepe López y su DS3 R5 lograban marcar el cuarto mejor crono a pesar de los problemas mecánicos en el coche de Sport & You. Ahora Cohete y Ares estaban separados por apenas 0,9 segundos.

Pero todo cambiaba en la siguiente especial. Los participantes tomanban rumbo a Valdoviño y la lluvia hacía acto de presencia de manera poco copiosa, pero sufuciente para complicar aún más una especial que se caracteriza por la cantidad de cruces y cambios constantes de carretera. En ella Ares ha sido el más rápido, dejando a Cohete a más de 10 segundos, lo que sitúa al piloto de Cambre con una ventaja considerable para afrontar los siguientes tramos, aunque visto lo visto hasta ahora en Ferrol, pueden pasar muchas cosas.

Pepe López y Fuster han sido segundo y tercero respectivamente en Valdoviño, dejando todo por decidir para las tres especiales que restan.

Alberto Novoa.