Nueva victoria de Daniel Berdomás en la Copa Suzuki Swift, en esta ocasión el piloto local Fernando Rico fue el único que le plantó cara en unos tramos que ambos conocían. El de Ferrol es un rallye difícil y exigente para pilotos y vehículos. Y si a la combinación se añade la presencia de la lluvia, como sucedió en esta edición, la complicación sube un grado.

 

La primera etapa se disputaba en cuatro tramos sin asistencia entre ellos. Berdomás se imponía con contundencia en el primero y luego fue aumentando décimas a su diferencia con Rico para llegar al final del día con una renta de 14,9 segundos. Por detrás se colocaba un Fredy Tamés que rozaba el minuto de diferencia con la cabeza. Le seguía un Juan Carlos Castro que decía evitar las complicaciones, tras él Oscar Barroso e Iago Gabeiras que lideraba entre los Junior a pesar de haber sufrido un golpe en el frontal del coche.

Luis Arenas era séptimo por delante de José Lamela quien sufría la rotura de un taco motor, cerraban la clasificación de la jornada, Nicolás Cabanes, Sergio Cuesta, Unai de la Dehesa que arrastraba una penalización de 2:10 minutos al no arrancarle el coche en la salida, Aritz Badiola con problemas de pastillas de frenos y Carolina Espadas quien sufría una salida de carretera.

En la segunda jornada, disputada el sábado, Berdomás y Rico empataban en el primer tramo del día mientras que Rico le recortaba 3,1 en el siguiente. La neutralización del séptimo tramo afectó a todos los pilotos de la Copa Suzuki Swift por lo que las espadas quedaron en alto hasta el siguiente tramo. En la segunda pasada por Valdoviño, Berdomás ganaba de 2 a Rico mientras que éste recortaba 8 segundos en Ferrol-Ferrol, dejando su diferencia final en 5,7 segundos.

En la Copa Suzuki Junior, de nuevo Gabeiras marcó el paso a todos sus rivales, imponiéndose por 2:08,1 a Lamela y 4:05,3 a Cabanes.

 

Alberto Novoa.

media.