Semanas atrás ya había sido confirmada la participación de Cima en la Copa RMC, programa que compaginará con el CERA. Con esta prueba, el Rallye de Cervera, Fran volverá a los rallyes de tierra en los que no compite desde 2007, año en el que debutaría con su participación en el Rallye de Guijuelo. Sabido es que, a posteriori, Cima ha dado prioridad a lo largo de su carrera a los campeonatos y copas nacionales de asfalto.

 

Será pues, un nuevo debut en la tierra, una nueva etapa de rodaje y de aprendizaje a sumar a su dilatada carrera profesional, que afrontará con entusiasmo, consecuente de la importancia de la formación continua.

En esta ocasión Fran contará a su derecha con el experimentado copiloto llanisco Dani Cué, el cual también copilotará  en el rallye princesa de Asturias a nuestro piloto.

El recorrido se conocerá el viernes 31 a las 9 de la mañana. Para el CERT tendrá un total de 203,7 km, de ellos 111,1 de tramos cronometrados (54,54 %), en 8 especiales sobre 4 tramos diferentes. El viernes también tendrá lugar la ceremonia de salida mientras que el sábado se disputarán los tramos cronometrados.Esta no será la única prueba en la que el piloto de Renault tendrá que competir en tierra ya que también serán puntuables para la Copa RMC , el Rallye de Tierra de Madrid y el RallyRACC de Cataluña, éste último con complicado recorrido mixto y puntuable para el campeonato del mundo.Por su parte, los Rallyes Princesa de Asturias, Llanes y Cantabria constituyen las tres pruebas de asfalto puntuables para la Copa N5 de RMC, pruebas más conocidas y más cercanas a nuestro piloto.

El equipo de Fran Cima está llevando a cabo un intenso trabajo de mejora de las prestaciones del Clio N5 que estas últimas semanas está centrado -como no podía ser de otra manera- en los reglajes para la tierra pero con miras también al cercano rallye de casa, el Princesa de Asturias, de cuyo cártel publicitario nuestro Renault Clio N5 y los patrocinadores de Fran Cima vuelven a ser protagonistas.

 

Alberto Novoa.

media.