Con una importante representación de cuatro equipos bajo sus carpas, la estructura Raceseven contaba con varios frentes en los que pelear, siendo el más destacado la lucha por la victoria absoluta con las dos unidades del Skoda Fabia R5. En este contexto, la pareja formada por el jovencísimo piloto boliviano Marquito Bulacia -de tan sólo 17 años- con el experimentado Fabian Cretu a las notas, daba la sorpresa general al pelear de tú a tú con el actual líder del campeonato, el ex mundialista Xevi Pons.

 

Las cifras hablan por sí solas, pues el piloto de RaceSeven, a bordo de la unidad recientemente llegada desde las instalaciones de Škoda Motorsport, se anotaba cinco de los ocho scratch en juego a lo largo de los 111 kilómetros contra el crono.


Ni siquiera el desconocimiento del terreno, árido y bastante comprometedor para las mecánicas, puso en aprietos reseñables el bravo talento emergente de Bulacia, quien no se arrugó en ningún momento ante la decena de vehículos de la categoría R5 presentes. De hecho, logró mantenerse líder tras las dos secciones matinales y resistir con gran valentía los duros ataques de Pons, incluso tras verse perjudicado al alcanzar al vehículo precedente en una de las especiales. Tras un último tramo decisivo en el que sólo 2,6 segundos separaban al catalán del sudamericano, la estructura RaceSeven pudo finalmente celebrar por todo lo alto la gesta de su joven pupilo. De este modo Bulacia repetía su logro del pasado Rallye de Astorga (preinscripción para el Campeonato de España), sonando su nombre con fuerza más allá de sus fronteras, sobre todo al imponerse a Pons, claro dominador en las cinco citas anteriores del CERT.

Alberto Novoa.

media.