El retorno de Ángel Paniceres al CERA con motivo del 39º Rallye Blendio Santander Cantabria, un año después de su última participación en el campeonato nacional de rallyes de asfalto, cumplía con las expectativas puestas por el piloto ovetense en el estreno del novedoso Kia Rio N5 de RMC Motorsport.

 

La inactividad, y la falta de conocimiento con el vehículo, hacían que el equipo compuesto por Paniceres y Francisco Javier Álvarez se tomasen la novena parada del CERA con el único objetivo de acumular kilómetros de experiencia a los mandos del Kia Rio N5, con las miras puestas en la temporada próxima.

Después de la corta súper especial de poco más de dos kilómetros en el Circuito de Karting La Roca, con la que se daba el pistoletazo de salida al Rallye Blendio SantanderCantabria en la jornada del viernes, los tramos de Villacarriedo y Barcenilla-Vega suponían el arranque real de la competición en la sección matinal. Unas especiales cronometradas de las que se podían sacar las primeras conclusiones, a pesar de verse afectados por el accidente del equipo que tomaba la salida delante de ellos en el primero de los pasos por Barcenilla-Vega.

A lo largo de toda la jornada las visitas al parque de asistencia, ubicado en el parking de los Campos de Sport del Sardinero, servían para que la estructura de RMC Motorsport afinasen los reglajes del Kia Rio N5 a unas especiales realmente complicadas, llenas de suciedades y zonas de barro que exigieron el máximo de todos los participantes.

La sección de la tarde se componía de las dos repeticiones a los tramos de Solares, Arredondo y San Roque – Saro, estos dos últimos siendo los tramos más largos de toda la prueba.

Durante el primero de los pasos por Solares, Paniceres y Álvarez sufrían un pinchazo en la parte final de la especial, lo que les obligaba a tomar con cautela los más de veinte kilómetros de Arredondo y San Roque – Saro, al no disponer de otra rueda de repuesto.

Para el último bucle y con el atardecer haciendo acto de presencia la pareja de Blendio se encontraba más adaptada al Kia Rio N5, rodando con mayor comodidad lo que se veía reflejado en una mejora de sus cronos. Finalmente Ángel Paniceres y Francisco Javier Álvarez alcanzaban la meta de la prueba santanderina siendo el cuarto equipo clasificado dentro de la categoría N5, y el primero de los asturianos dentro la clasificación absoluta.

Ángel Paniceres: “Hemos cumplido con el objetivo que nos habíamos marcado en el equipo antes del comienzo de la prueba, que no era otro más que llegar al parque cerrado final en la Plaza Alfonso XIII, sumando el mayor número de kilómetros en condiciones reales de competición. Las especiales estaban bastante complicadas por la suciedades que presentaban pero aun así hemos logrado rebajar nuestros tiempos en las segundas pasadas. Quiero felicitar a RMC Motorsport por este gran coche que han realizado, y a Blendio y el resto de patrocinadores por su apoyo”.

 

Alberto Novoa.

medis.