El equipo llagaba con la misma alineación que en Navarra, siendo esta la formada por Pep Basols y Xavier Amigo con el Skoda Fabia R5 y Jan Solans y Mauro Barreiro con el Peugeot 208 R2. Basols, que llegaba aquí como tercer clasificado de la general, no arrancaba muy bien el primer bucle del sábado, en un recorrido nada favorable a su tipo de conducción, pero aun así conseguía estar en el grupo de cabeza. Aún así veía cómo su rival Xevi Pons tomaba una clara ventaja de casi un minuto.

 

Pero en la segunda parte el piloto de Igualada tomaba la salida dispuesto a girar el resultado, y así fue. En el siguiente tramo era segundo adelantando a Javier Pardo, y quedándose a solo 10 segundos de la segunda posición, pero en el siguiente tramo una piedra dañaba la dirección saliéndose de la carretera y accidentando su Skoda lo suficiente para no poder seguir su remontada. Algo que le hubiese dejado en una posición perfecta para conseguir el subcampeonato, que ahora se tendrá que disputarlo en Madrid.

La alegría nos la daban Jan y Mauro con una carrera casi perfecta ganado en ocho de los nueve tramos. Volvieron a dar una muestra de su superioridad en la categoría.

Exceptuando el Rallye de Portugal, cuentan sus carreras por victorias, realizando una temporada digna de enmarcar. Con esta nueva victoria toman el liderato en la categoría R2, que es el título por lo que ha llegado a nuestro equipo para conseguir el doblete esta temporada que se decidirá en el rallye de Madrid.

 

Alberto Novoa.

media.