El piloto catalán afrontaba la prueba con el objetivo de luchar por el podio y tratar de hacer su carrera, para ver si ha mejorado respecto al Rallye Princesa de Asturias, sin influir a los dos pilotos que luchaban por el título. Tanto Miguel Fuster como Iván Ares se vieron en varias ocasiones acechados por el gran rendimiento del Skoda Fabia R5 de Solà. Ganando incluso un scratch en el último tramo del viernes.

 

Desde el primer tramo, Dani Solà demostró que iba a por todas en la prueba y no se achantaría ante los posibles favoritos a ganar el campeonato. A partir del tercer tramo, consiguió la tercera posición de la clasificación general y no se movería de ella hasta el fin de la cita.

Dani Sola marcó el segundo mejor tiempo en seis tramos distintos, solo viéndose superado por los dos pilotos que se lo jugaban todo en la prueba. La vuelta al asfalto de Solà terminó con un meritorio podio, quedándose a tan solo 11,7 segundos de la segunda posición ocupada por el Hyundai i20 R5 de Iván Ares.

El piloto catalán ha querido dejar sus impresiones tras la finalización del Rallye La Nucía. “Contentos por la evolución respecto al Rallye de Princesa de Asturias, hemos estado mucho mejor en el inicio que en aquella prueba. El primer tramo ha sido complicado ya que había algún bache peligroso, a partir de ahí he ido con más cuidado en las zonas estrechas de este primer tramo. El coche ha ofrecido un rendimiento muy bueno, algunos cambios que hemos realizado para los tramos de tarde nos han permitido superar a Iván Ares. Ha sido una lástima que se neutralizase el penúltimo tramo ya que llegábamos con mucha confianza y era el último tramo con dificultades. En general, acabamos contentos, aunque siempre soy ambicioso y me hubiese gustado quedar segundo. Quiero agradecer a Auto-Laca, Gapsa, Pirelli y MC Racing y su equipo, por el apoyo prestado y a Marc Martí por su gran trabajo”.

 

Alberto Novoa.

media.