El IX Rallye Comunidad de Madrid estuvo marcado por las condiciones de los tramos en los que el frío y sobre todo, la lluvia y nieve en la jornada del viernes. Como ya viene siendo habitual en toda la temporada, los pilotos Suzuki Javier Pardo con Adrián Pérez y Joan Vinyes con Jordi Mercader, se disputaron los tramos al segundo, marcando el ritmo entre los N5. La primera etapa finalizaba con Pardo en la quinta posición absoluta y primero de los N5 mientras que Vinyes era sexto y segundo N5 a tan sólo 1,9 segundos de diferencia.

 

En la jornada del sábado, en la zona de Ávila, Javier y Adrián marcaron un ritmo altísimo, marcaban el tercer scratch en la primera pasada por El Herradón, tiempo que mejoraban en la segunda pasada, siendo segundos.

En el cómputo general, las posiciones no cambiaban, siendo quintos y sextos. Faltaba el último tramo del rallye, las cinco vueltas al Circuito del Jarama. Pero llegaba la peor noticia por parte de Pardo y Pérez, su coche acusaba el esfuerzo de las dos jornadas y su caja de cambios rompía y aunque acababa el tramo, perdía mucho tiempo en el lance.

De esta forma Vinyes y Mercader finalizaban en la quinta plaza final, logrando con ello el título de N5 y la cuarta plaza final en el Campeonato de España.

Por su parte Gorka Antxustegi y Alberto Iglesias, finalizaban otra prueba sin problemas mecánicos con el coche de la Copa Suzuki Swift 2019. De nuevo mostraron la rapidez del coche, rodando entre los R2 presentes en el rallye.

Para Juan López Frade “Es una pena que Javier y Adrián tuvieran problemas en el Jarama, nos han demostrado de nuevo su gran velocidad, realizando un temporada excelente tanto en el asfalto como en la tierra. Todo el Equipo Suzuki está orgulloso de contar con ellos entre nosotros. Por otro lado, Joan y Jordi, poco hay que decir, rápidos y fiables, como siempre, se llevan un título merecido. Mientras que Gorka y Pin nos han vuelto a poner los dientes largos, mostrándonos de lo que es capaz el nuevo Suzuki Swift Sport de la Copa Suzuki Swift 2019. Estoy seguro que el año que viene será muy emocionante.”

 

Alberto Novoa.

media.