El AVIA Rallye Team ha inaugurado su proyecto deportivo previsto para esta temporada dejando muy claras sus señas de identidad sobre los polvorientos tramos de Lorca. El escenario donde dio comienzo, el pasado fin de semana, una nueva temporada del CERT, en la que, como se puso de manifiesto durante la disputa de la prueba murciana, el equipo vasco va a tener mucho que decir este año. 

 

La formación guipuzcoana llegó a la prueba inaugural del calendario con los deberes muy bien hechos y la ambición de luchar desde el principio por los primeros puestos. Sin embargo, un desafortunado pinchazo hipotecó a las primeras de cambio la actuación de Gorka Eizmendi y Diego Sanjuán, relegándolos, después del segundo tramo, hasta la decimosexta posición provisional. 

Así, el piloto de Orio se vio obligado a reorientar apresuradamente su planteamiento para lo que restaba de carrera. Aunque el comienzo no fue el más proclive, el AVIA Rallye Team mantuvo la compostura en todo momento y, gracias al tesón y al espíritu combativo de todos sus integrantes, emprendió sin cortapisas una remontada espectacular, que acabó compensando, sin duda, el esmerado trabajo de preparación efectuado a lo largo de la pretemporada. 

Eizmendi demostró su casta y velocidad durante el desarrollo de la prueba lorquina, escalando más de diez posiciones al volante del Ford Fiesta R5patrocinado por el operador petrolífero de Euskadi. Una cabalgada sin precedentes del piloto guipuzcoano, que acabó aupándolo finalmente hasta el tercer peldaño del podio. La mejor recompensa posible al esfuerzo y la dedicación conjunta del AVIA Rallyy Team. Un equipo cada vez más sólido y experimentado, que, como quedó patente el pasado sábado, va a por todas este año en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. 


Gorka Eizmendi:  "Rallye difícil para nosotros. Veníamos con ganas de atacar y luchar frente a los mejores, gente de muy alto nivel como la que teníamos enfrente, pero nuestro plan se vio truncado enseguida. Pinchamos durante el primer tramo y perdimos muchísimo tiempo, así que tuvimos que reflexionar, dar la vuelta a la tortilla y cambiar el plan, pasando a hacer una carrera un poco más conservadora e inteligente, con el objetivo de, poco a poco, remontar. Acabar en el podio después de un día duro y complicado, habiendo llegado a estar en el puesto dieciséis, es un resultado enormemente gustoso para todo el equipo". 

 

Alberto Novoa.

media.