Balance positivo para el Abarth Rallye Team en la prueba inaugural del Campeonato de España de Rallies de Asfalto, celebrada este fin de semana por las complejas y abrasivas carreteras que recorren las montañas del interior de la provincia de Córdoba. Un terreno compuesto por sectores rectilíneos, realmente veloces, combinados con otras porciones más técnicas y ratoneras, cubiertas de gravilla, donde el Abarth 124 Rallye ha vuelto a dejar patente este fin de semana su carácter versátil y ambivalente, en manos de Alberto Monarri y su nuevo copiloto, Alberto Chamorro.

 

La dupla del Abarth Rallye Team ha gestionado con acierto las dos etapas y los 190 kilómetros cronometrados que han totalizado las doce especiales disputadas en el transcurso de la 37ª edición correspondiente a la prueba andaluza. Una cita proclive para los integrantes de la escuadra del escorpión, que han vuelto a saborear por segundo año consecutivo el champán del podio, al que se han aupado esta noche, después de completar la carrera, para festejar el tercer puesto logrado en el Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices. Sin duda, un resultado satisfactorio para los intereses de la formación deportiva implementada por Abarth España, que se ha completado además con el décimo puesto de la clasificación final.


Así pues, arranque más que positivo para la tercera andadura en el CERA del Abarth 124 Rallye que patrocina Afrasa. Un vehículo sumamente completo, capaz de rendir al cien por cien en todo tipo de condiciones, que ha mostrado este fin de semana un rendimiento muy halagüeño con vistas al próximo periplo insular del CERA: el doblete canario que volverá a encarar, por tercer año consecutivo, la formación que capitanea SMC Junior Motorsport, con dos rallyes encadenados (Islas Canarias y Villa de Adeje) a principios de mayo que suelen resultar realmente satisfactorios, dada la orografía de los tramos insulares, para los intereses del Abarth Rally Team. El equipo que conquistó la pasada temporada el Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices. Una escuadra automovilística ya consolidada, que vuelve a aspirar a todo esta temporada con Alberto Monarri, Alberto Chamorro y el Abarth 124 R-GT. El espectacular deportivo italiano que ha vuelto a lucir sus credenciales este fin de semana ante la nutrida afición del Rallye Sierra Morena.


Alberto Monarri: "Hemos trabajado en una línea similar a la del año pasado, probando diferentes soluciones de ‘set-up', siempre con el objetivo de mejorarlo. Los tramos estaban muy sucios en algunas zonas, complicados para un coche de tracción trasera como el nuestro, y era difícil encontrar un buen ritmo. Lo hemos conseguido, creo, aún teniendo en cuenta que esas dificultades nos afectan un poquito más que al resto. Hemos sido bastante competitivos, y, en líneas generales, ha sido un buen comienzo de año. Era muy importante empezar el campeonato sumando un buen botín de puntos. El reencuentro con Alberto Chamorro ha sido genial, como si nunca hubiésemos dejado de correr juntos. Es uno de los copilotos más profesionales del campeonato, nos hemos acoplado a la perfección, y el fin de semana con él ha ido rodado desde el primer metro del ‘shakedown'. Me ha ayudado mucho a entender los diferentes cambios de ritmo que había en los tramos. Estoy muy contento también por él, le hacía mucha ilusión empezar este proyecto y me alegra mucho que haya pasado a formar parte del Abarth Rally Team. Los dos estamos deseando volver a subirnos al Abarth 124 Rally cuanto antes".

 

Alberto Novoa.

media.