El Rallye Circuito de Navarra ha permitido al AVIA Rallye Team ratificarse delante de su público como uno de los equipos más pujantes del panorama nacional. La escuadra deportiva ha dejado patente, una vez más, la casta y el potencial que atesora en la tercera cita del CERT, donde Gorka Eizmendi y Diego Sanjuán se emplearon a fondo el pasado sábado, con la clara ambición de volver a brindar a la afición vasca un apoteósico triunfo como el que habían festejado a finales de septiembre, subidos al peldaño más alto del podio de Los Arcos.

 

Una vez más, el piloto guipuzcoano extrajo la quinta esencia al Ford Fiesta R5 patrocinado por AVIA, con el que se confirmó desde el principio como uno de los principales candidatos al triunfo sobre los vertiginosos tramos navarros.

El piloto de Orio dio el todo por el todo tramo tras tramo, tratando de pilotar con la mayor finura y precisión posibles para optimizar al máximo sus registros. Gracias al magnífico rendimiento que ofreció durante los tramos matinales,Gorka Eizmendi finalizó la primera mitad de la carrera en segundo lugar, a tan solo cinco segundos de un piloto mundialista con el bagaje y palmarés de Xevi Pons. Una clara evidencia del ritmo y el grado de evolución que está experimentando el protagonista de esta formación deportiva.

Espoleado por su situación en carrera, por las sensaciones tan positivas que estaba experimentando, y, a su vez, por los ánimos del público local,Gorka Eizmendi encaró más motivado que nunca la penúltima sección, decidido a disputar el triunfo al tetracampeón de España que tenía en frente. Sin embargo, esta vez, la suerte no estuvo con él...Un desafortunado pinchazo durante la recta final del rallye diluyó toda posibilidad de que el vasco reeditara el triunfo que había logrado en la pasada edición del Rallye Circuito de Navarra.

El piloto vasco tuvo que ceder por ese motivo la segunda posición, aunque, afortunadamente, se mantuvo, una vez más, abonado al podio, asegurando un tercer puesto que le consolida como segundo clasificado en la general del CERT, cuando está ya a punto de cumplirse el ecuador de la temporada.Gorka Eizmendi: "Después del gran rallye que nos marcamos, fue un fastidio el pinchazo del último tramo. Además, sin tocar nada, porque no golpeamos ningún interior. No sé a qué se debió, la verdad... Duele que acabáramos de esa forma, por suerte sólo perdimos una posición y terminamos terceros, pero no hemos podido rematar nuestra actuación en Navarra como nos hubiese gustado. Así son las carreras... Intentaremos desquitarnos para el siguiente rallye".

 

Alberto Novoa.

media.