Después de una semanas de parón en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, el certamen nacional retoma la actividad coincidiendo con la prueba del FIA ERC, que se disputa en nuestro país. Por ello, Iván Ares y David Vázquez, se encuentran en territorio insular inmersos en los preparativos de una de las carreras más importantes del calendario Nacional y en la que los principales espadas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto siempre intentan pelear por los puestos de cabeza frente a los mejores pilotos del panorama internacional.

 

La primera de las dos citas insulares, dividirá su acción en tres jornadas, ya que, desde primera hora de mañana, los equipos disputarán el tramo de pruebas, con el que podrán realizar los últimos ajustes a sus monturas. Tras eso, se celebrará la siempre espectacular ceremonia de salida, paso previo al paso por los tramos que estará dividido entre el viernes y el sábado.

Iván Ares, concentrado en intentar lograr un buen resultado: “Llegamos con muchas ganas a esta carrera. Tenemos muchos patrocinadores que tienen intereses en Canarias, lo que hace que sea una carrera importante para nuestro equipo. Además, siempre nos acogen con mucho cariño, por lo que casi podría ser como una segunda casa para nosotros. Siempre que viajamos a territorio insular, el apoyo de la afición es impresionante y por eso intentaremos pelear por los puestos de cabeza. En los test del lunes pudimos probar algunos reglajes que nos han transmitido mucha moral de cara al fin de semana. Habrá que ver lo cerca que podemos estar de los mejores del ERC. Creo que va a ser una carrera apasionante a la que llegamos con mucha ilusión. El Campeonato de España es nuestro objetivo, pero si se da la oportunidad, no desaprovecharemos la ocasión de sumar un buen resultado para nosotros y para el automovilismo nacional.”

 

Alberto Novoa.

media.