El Citroën Rallye Team continúa su singladura deportiva, y se desplaza de nuevo a Galicia para volver a competir, a partir del viernes, ante la afición norteña; esta vez, por los tramos de asfalto de la provincia de Ourense, escenario de una de las pruebas con mayor tradición del panorama nacional, que se estrena en el novedoso Supercampeonato de España de Rallyes, marcando además el punto medio de la temporada.

 

Dos semanas después de haber saldado su primera participación en territorio gallego con la segunda plaza del Rallye Terra da Auga, Pepe López y Borja Rozada se disponen a afrontar este fin de semana una nueva actuación sobre asfalto. La superficie donde más han brillado hasta ahora al volante del Citroën C3 R5 alineado por Sports&You, con el que triunfaron a finales de marzo, en la prueba inaugural del CERA , el Rallye Sierra Morena, y también, hace un mes, en la cita española del ERC, el Rallye Islas Canarias.

La superioridad que demostró el Citroën Rallye Team sobre las abrasivas carreteras insulares, donde tuvo lugar, a su vez, el primer enfrentamiento sobre asfalto entre los aspirantes al S-CER, refuerza la moral del equipo con vistas a su debut en Ourense. Un terreno desconocido para Pepe López, al que espera amoldarse sin dificultad desde los kilómetros iniciales, y poder extraer, una vez más, todo el potencial del Citroën C3 R5. La montura que le está permitiendo luchar por ganar esta temporada el nuevo certamen mixto que convocó a principio de año la Real Federación Española de Automovilismo.

Con una victoria y dos segundos puestos en su hoja de resultados, el joven madrileño encara la cuarta cita del S-CER rozando prácticamente el liderato, a una distancia de tan solo dos puntos que tanto él como su copiloto, Borja Rozada, intentarán neutralizar este fin de semana, logrando un nuevo triunfo en Ourense. Un rally fetiche para Citroën España, que, entre 1996 y 2003, presidió hasta en siete ocasiones el podio con los ZX 16v, ZX Kit-Car, Xsara Kit-Car, Xsara WRC y Saxo Kit-Car que pilotaron a lo largo de aquellos años Luis Climent, Jesús Puras y Miguel Fuster. Campeones de España todos ellos con Citroën, a los que Pepe López pretende emular esta temporada, conquistando el nuevo S-CER.

Antes de su paso a la acción en el 52º Rally de Ourense, los aficionados han podido disfrutar ya del Citroën C3 R5 en Bétula Cars, concesión de Citroën en Ourense, donde estos días ha estado expuesto. Incluso, algunos afortunados han tenido la oportunidad de vivir en primera persona las sensaciones que se experimentan a bordo durante los co-drive efectuados con Pepe López.

Nueva prueba del Supercampeonato de España de Rallyes en Ourense, un terreno desconocido para nosotros, donde nunca hasta ahora hemos corrido. Toca volver a adaptarse al asfalto, tomar el pulso lo antes posible a los tramos, y, sobre todo, estar muy concentrados durante los reconocimientos para hacer una buena toma de notas. Quiero mantener la racha de resultados que llevamos hasta ahora y seguir sumando puntos. Vamos a intentar clasificarnos lo más arriba que podamos. Todos los que formamos parte del Citroën Rallye Team tenemos muchas ilusiones depositadas en esta carrera. Vamos a trabajar y a esforzarnos al máximo para volver a estar delante”, comentaba el joven piloto madrileño.

 

Alberto Novoa.

media.