El piloto cántabro Oscar Sarabia fue el primero en inaugurar el marcador de la Copa Suzuki Swift al llevarse la victoria en la prueba inaugural disputada en el 52 Rallye de Ourense. En la primera etapa, el piloto local David Cortés fue el dominador, marcando el ritmo a todos sus compañeros en unos tramos en los que la presencia de la lluvia había dejado el asfalto en unas condiciones delicadas. Al final del primer bucle Cortés aventajaba de 21,7 segundos a Sarabia. Tras ellos se colocaban Miguel García y Pablo Pazó, separados entre ellos por 8,6 segundos.

 

Aaron Zorrila era quinto de la general y primero entre los pilotos junior, con 5,5 de margen sobre Pablo Medina, segundo clasificado entre los junior. En el primer tramo se producía el abandono de Nicolás Cabanes por salida de carretera.

En la repetición de Esgos, Sarabia recortaba 4 décimas a Cortés y cuando parecía que la lucha estaba servida, Cortés sufría una salida de carretera en el último tramo del día. En la etapa también se contaban los abandonos de Miguel Durán por salida de carretera e Ignacio Barredo al encontrarse una gran piedra en la carretera.

Con Cortés fuera de la carrera, Sarabia tuvo el camino despejado hacia la victoria sumando un total 8 puntos extras al llevarse la victoria en sendos tramos. Con el primer puesto claramente definido, la atención se desplazó a la pelea entre García y Pazó por la segunda plaza llevándose la posición el valenciano por 25,6 segundos.

En la junior la victoria fue para Medina, quien se llevó además la cuarta plaza de la general, seguido de Zorrilla, quinto scratch y de Unai de la Dehesa, noveno en la general. Carolina Espadas y Victor Colorado abandonaban por salida de carretera en el último bucle.

 

Alberto Novoa.

media.