Un buen resultado en el Rallye de Ourense ha conseguido que los objetivos de la primera mitad de la temporada estén cumplidos. Alberto Monarri ha logrado asentar su liderazgo en la categoría de dos ruedas motrices y ha conseguido la quinta posición absoluta en el rallye.

 

El año pasado, el piloto madrileño consiguió hacer el mejor resultado para este coche en el rallye de Ourense, y este año ha mantenido la misma actuación digna de admirar. Cabe destacar que Alberto ha sido el más rápido ante varios de los vehículos 4x4 en un terreno muy difícil para el Abarth 124 Rallye, que con su configuración de tracción trasera, le complicaba la conducción al madrileño bajo la lluvia y con un firme muy sucio.

El rallye ha sido dificilísimo para nosotros. No teníamos nada a favor, ni la lluvia, ni el tipo de recorrido. Pero poco a poco fuimos cogiendo el ritmo y supimos defender nuestra posición. Estoy muy contento con el resultado, creo que es lo máximo que se puede hacer con este coche y esto merece que estemos felices, tanto nosotros, como nuestro equipo SMC Junior, sin el cual no lo habríamos conseguido. Lo hemos pasado fenomenal y espero seguir así lo que queda de año”.

Dados los buenos resultados obtenidos hasta ahora, y si no surgen cambios de última hora, el equipo Abarth seguirá su andadura en el Nacional de Asfalto 2019 en el Rallye Princesa de Asturias, en el mes de septiembre.

 

Alberto Novoa.

media.