Los deportistas de la Escudería Scratch Fene Édgar Vigo y Fátima Ameneiro, se desplazarán este jueves a tierras leonesas para disputar el Rallye de Tierra Ciudad de Astorga, prueba puntuable para el S-CER así como para el CERT. Esta prueba, que comenzó a disputarse hace tan solo 2 años y que celebra en esta, su tercera edición, desde su nacimiento ha tenido un gran impulso institucional, al existir en Astorga una concejalía dedicada a la actividades del motor que tanto beneficio generan para la ciudad.

 

Ésta, es la primera ocasión en la que los de Fene competirán en esta prueba en la que todos los tramos serán nuevos para piloto y copiloto. Nuevamente, el vehículo a emplear será un Peugeot 208 R2 de la estructura del equipo de Lleida GC Motorsport. En esta ocasión se tratará de otra unidad 4 meses más antigua y que el equipo espera que funcione tan bien como la empleada en el pasado Rallye de Ourense. El rallye se dividirá en 2 jornadas, estando el viernes reservado para los reconocimientos de los tramos, el shakedown y la ceremonia de salida y el sábado para la disputa de los 101 km cronometrados.

Édgar Vigo: “El problema mayor que podemos experimentar, aparte del desconocimiento del terreno, es la ola de calor que se espera alcance en la zona de Astorga los 40º C, lo cual, trasladado al interior del coche con el mono ignífugo, la ropa interior ignífuga, el sotocasco y el casco, provocarán sensaciones térmicas alrededor de los 50º C, para las cuáles, esperamos estar preparados.

Fátima Ameneiro: “Después del Rallye de Ourense, hemos recuperado la confianza y el ánimo, afrontando la prueba con muchas ganas de continuar con nuestra progresión. El calor será protagonista y el desconocimiento de los tramos también, pero estamos preparados para afrontar lo que se nos ponga por delante.”

 

Alberto Novoa.

media.