El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto cerró su primera parte con la disputa del 50 Rallye de Ferrol, allí los pilotos del Equipo Suzuki fueron los quintos clasificados en la general además de los vencedores en la categoría N5. El de Ferrol siempre es un rallye dificil y en esta ocasión volvió a demostrarlo a tenor de los abandonos que se dieron a lo largo del fin de semana.

 

Uno de los primeros en suceder fue el de Javier Pardo y Adrián Pérez, quienes abandonaban en el segundo tramo tras lograr la cuarta plaza en el primer tramo, por un problema en la caja de cambios. Con Pardo fuera de la carrera, el objetivo de Vinyes era el de acabar y sumar puntos, pero su rallye tampoco estuvo exento de problemas. Un protector térmico del turbo rompía, provocando una fuga de aceite que le hizo levantar el pie durante la primera etapa.

Con el coche reparado, Vinyes y Mercader apretaron el ritmo durante el sábado, logrando la quinta posición absoluta. Para Juan López Frade: " Este rallye ha sido intenso, ha sido un placer estar en la 50 edición de un rallye en el que siempre nos encontramos como en casa. Por ello anunciar nuestro proyecto para 2020 fue especial. Sin duda que los próximos meses serán apasionantes".

 

Alberto Novoa.

media.